España España · barcelona
Críticas de albert
16 de septiembre de 2007
El tema del ajedrez contado en primera persona en la experiencia de un niño de seis años que vive con sus padres en Nueva York, que juega muy bien al ajedrez tanto que es lo que podríamos decir un superdotado para ese juego y cuyo mayor héroe es el ex campeón del mundo Bobby Fischer. El Tema del ajedrez y del campeón americano, es en si mismo muy interesante y raro de encontrar en el cine.. Aparte el tratamiento del director Steven Zaillian es bueno, captando perfectamente la emoción y esa especie de locura genial que envuelve a este juego a los que lo practican.
En resumen si te gusta con locura el ajedrez o cualquier otro juego inteligente y además tienes niños pequeños “En busca de Bobby Fischer” puede ser una gran película para ti.
8 de diciembre de 2011
Soberbia obra de teatro que habla de la libertad del individuo en relación al grupo y los derechos humanos en una sociedad americana de los años 50 con una clara raíz en los prejuicios de la época entre generaciones y clases sociales.
Soberbia interpretación de Heny Fonda en uno de sus indiscutibles papeles en el unico miembro de ese jugado que se resiste a votar culpable sin antes discutirlo a fondo.
3 de noviembre de 2011
Una de las mejores películas sobre la guerra y sobre las personas una autentica gozada de principio al fin...... con un final maravilloso y lleno de esperanza..
3 de noviembre de 2011
La mejor película de Barden de toda su carrera incluyo por encima de la muy buena Calle Mayor que filmo mucho antes.
En “nunca pasa nada” nos muestra la vida de provincias de un pequeña fea localidad burgalesa cuando el fenómeno turístico todavía estaba por llegar.
La llegada de una actriz francesa al pueblo castellano muestra de una vez todas las debilidades patrias, la ignorancia, la beaterio y la critica feroz como reacción a algo nuevo, pecaminoso venido de mas allá de los pirineos........ una autentica vergüenza ver como nos había dejado de tarados mental y fiscamente a los españolitos los 25años de paz franquista 1963.
29 de noviembre de 2011
El guión es verdad es una poco desequilibrado porque no se comprende un poco las ultimas intenciones de los personajes pero se comprende mejor por lo exótico de los escenarios. En cambio la atmósfera y el montaje son excelentes y ya prometían a un director que daría que hablar.