España España · GALDAKAO
Críticas de aegis
1 2 3 >>
21 de marzo de 2014
Manual sobre como hacer uno mismo su propia película.

Requerimientos.

6 ó 7 amigos con ganas de hacerlo.
Un padre voluntario.
Una casa rural.
Una escopeta de balines.
Lentillas de color blanco.
50 litros de kalimotxo.
Un smartphone con memoria suficiente para grabar durante hora y media.

Procedimiento.

Bueno, pues es simple. Llegáis a la casa rural, uno que empiece a grabar desde ahí. Comenzáis a poneros por turnos las lentillas, corréis uno detrás del otro, gritando. Os pasáis el kalimotxo de una boca a otra y ya de paso, por todo el cuerpo. Entre medias que salga el padre con la escopeta, préviamente os descargáis una aplicación con sonidos de disparos. Váis desapareciendo uno a uno y en una hora y treinta minutos ya tenéis vuestra película terminada. El guión ¿para qué? Hay gritos, carreras y sangre, no hace falta nada más.
1 de septiembre de 2014
Comencé a verla esperando una comedia sin más, no absurda porque si no, no le hubiera dado la oportunidad, pero bueno, otra más del montón. Y me encuentro con una película que en cierto modo transmite. No es una obra maestra y no sobresale por nada, pero todo lo que hace, sea más o menos, lo hace bien. No se le puede criticar en nada.
26 de marzo de 2014
Las ventajas están claras. Entretenimiento, disfrute y buen sabor de boca. Esa es la sensación que le queda a uno cuando termina de ver esta película.
Es una gran, gran tragicomedia adolescente. Eso si, para adultos porque los que son ahora adolescentes y los que lo hemos sido tiramos más para otros derroteros. Si yo estuviera en esa edad creo que no me habría hecho mucha chispa, es más, la hubiera ignorado complétamente. Cosas de la madurez, supongo.
Todo en ella me parece notable, en especial el ritmo de la historia, la banda sonora que la acompaña y sobre todo el tramo final especialmente dramático de por qué nuestro marginado es así que hizo que me emocionara. Sobre las interpretaciones, está claro que con un buen guión y una buena dirección, se pueden hacer maravillas con actores que en otros films los calificaríamos de mediocres.
24 de marzo de 2014
Yo no tengo apriorismos a la hora de ver una película. ''Que si el director es cual y después de hacer una buena las siguientes fueron malas''. ''Que si el reparto no me gusta''. ''Que si la temática está muy trillada''.
A mí me parece que esta película tiene la dosis justa de suspense, terror, duración y ritmo para mantenerte pegado al asiento sin pestañear durante la hora y cuarto que dura. Las hay mejores, sin duda, pero a mí me parece muy notable desde el inicio hasta el desenlace final. Sin nada de sustitos gratuitos con subida de decibelios en el mismo pack, ni sangre a borbotones que dan mas asco que miedo y sí un gran juego con las luces y el sonido para crear tensión y desconcierto. Tiene además una buena trama policial sin superhéroes ni chulos adolescentes y hasta pequeñas dosis de humor (no me refiero a chistes de jaimito,se entiende).
He dicho al principio del texto que no tenía apriorismos aunque lo cierto es que un poco sí. Me refiero a la portada y al título que hacen que parezca una más del montón, pero me llevé una grata sorpresa.
19 de febrero de 2014
Y por eso mismo no la voy a comparar con la original que para mi es un peliculón.

En lineas generales es una buena película de ciencia ficción .Por alguna razón en robótica no hemos evolucionado como con el resto de tecnología y esta película nos traslada a un mundo en el que aceptamos (bueno ,más bien los EE.UU la aceptan) la convivencia con estos seres manejados con una tablet desde otro punto de vista que la original de 1987. ¡¡UY!! perdón dije que no la iba a mencionar.

Le falta algo de frenetismo como película de acción. Al pobre L.Jackson le han colocado para llenar minutos sin interés y los guiños con la original (otra vez) podrían estar mejor trabajados. Ese vivo o muerto vendrás conmigo no tiene ningún peso esta vez. La grandilocuente Directriz 4 la han cambiado por un simple punto rojo y el gran RP 209 tenía más carisma. Lástima también que se haya buscado gustar a un público mas heterogéneo. Los padres podéis estar tranquilos, no habrá ''Parental Adversory''.
Es una película que tenía muchas ganas de ver desde que supe de su reboot a finales de 2012.

Tenía serias dudas de que fuera a salir bien pero ha colmado parte de mis espectativas. Te gustará si quieres ver al nuevo ciberhumano. Si quieres ver al antiguo, mejor la original.
No estará en el Olimpo del cine ni siquiera de su género y será fácilmente olvidada pero me parece una buena película en general y recomendable.

Lástima que se llame RoboCop.
1 2 3 >>