Críticas de glisselda
3 de enero de 2023
Puntos fuertes: la ambientación de la película es una auténtica maravilla. Es visual y envolvente, y te transporta completamente a Pandora. Se detiene en muchísimos detalles, desde paisajes, hasta criaturas inventadas que son del todo preciosas. Como con la primera parte de la saga, me parece muy positivo como se pone en valor la naturaleza y cómo se remarca el hecho de que los humanos (”la gente del cielo” en la película) lo destruímos todo en beneficio propio. En concreto me ha gustado la crítica tan explícita a la caza de ballenas y de animales salvajes. Otra cosa que también me ha gustado es la idea que expone de la necesidad de adaptarse a cualquier ambiente para sobrevivir.

Puntos débiles: Sin duda lo más débil de la película es la construcción de los personajes. Son tremendamente planos y su comportamiento está repleto de clichés y tópicos. Clásicos roles de género, mucha masculinidad tóxiquilla y no se ahonda lo suficiente en ninguno de ellos, aunque hay varios intentos. El comportamiento del villano me parece que no tiene sentido en algunos puntos, así como del protagonista. Esto lo conecta con otro punto débil bajo mi punto de vista: la trama. El film tiene muchos ingredientes para escribir una historia memorable y se queda al final en la batalla cinematográfica y deja una sensación de vacío. La acción está muy bien lograda, pero en muchas ocasiones las escenas se hacen interminables a pesar del derroche de efectos especiales.

Conclusión: Si te gustan los efectos especiales y una ambientación increíble pero una trama bastante simple con personajes planos (buenos buenos y malos malos), supongo que te gustará.
glisselda

Últimas películas visitadas