Críticas de Justronic
6,0
6.355
Animación
23 de mayo de 2010
Mucho mejor película que lo que la gente expone aquí. ¿Qué no está a la altura de las mejores de los estudios Ghibli? Ok, en eso estoy de acuerdo, pero hacer un guión decente de Historias de Terramar debe ser complicadísimo. Cualquiera que haya leído los libros sabe que va pasando páginas y a pesar de parecer que no pasa nada pasa mucho, muchísimo. Plasmar el ritmo de este libro en concreto a una película me parece tarea imposible y flojea un poco por ello.

El que quiera saber más que se los lea, podría salir una película de 300 minutos facilmente en vez de una de 105 minutos, y solamente metiendo las dos historias que fusionan aquí. Historias de Terramar no está escrito para sacar una sola película y ahí está el gran fallo.

La BSO es simplemente maravillosa y compensa la falta de ritmo en algunos momentos.

La animación como practicamente todo de los estudios Ghibli es muy buena.

Podría haber salido una película mucho mejor, pero no por ello esta es mala, es una buena película que se deja ver y hay que visionar sin la etiqueta de "estudios Ghibli" para que te deje con un buen sabor de boca. Yo recomendaría leer primero los libros y luego ver la peli, sabría como es realmente el mundo de Terramar. A partir de ahí disfrutaría más de la película tomándola como una historia alternativa pero a la vez sabiendo el pasado de los personajes principales.
Justronic