España España · valencia
Críticas de jose
29 de octubre de 2009
Primero de todo quiero decir que me encanta el Woody Allen paranoico, hipocondríaco, cínico, crítico con su país y con el mundo, me gusta que nos cuente tanto de sí mismo como viene haciendo toda su vida (Manhattan, Maridos y Mujeres, Annie Hall...), sus inteligentes reflexiones y su ironía. Sí, todo esto me gusta mucho , pero cuando voy al cine lo primero que pido es ver cine.
En esta película tengo la sensación de que Woody nos vomita todas sus obsesiones y nos regala todas esas inteligentes reflexiones sobre la vida, pero no veo una película, en ningún momento siento ningún interés por lo que les va a pasar a sus personajes porque Woody los ha convertido en meras herramientas, simplemente pone esto o aquello, aquí o allí cuando le interesa porque quiere lanzarnos alguna de sus geniales monsergas, ¿pero después que hay?
¿Dónde está esa historia bien construida que quiero me atrape? , ¿Dónde están esos personajes de los que quiero saber más y más? ¿dónde está el ritmo, la tensión, el alma?
Cuando aparece la amistad no la veo, si es el amor no lo siento, si es la lujuria nada de nada, la desesperación tampoco. Todo está tratado sin fuerza, sin pasión.
Creo que a Woody le ha bastado con sus parrafaditas, que en este caso no las cuenta este tal Larry David.
Los personajes evolucionan porque sí, a golpes, pongo a este chico guapito aquí, una madre loca allá, uno que sale del armario, la niñita que flipa con el abuelo ...
Además el sarcasmo en boca de Larry David no tiene gracia, no tiene chispa ni frescura, prefiero que sea Woody quién haga de Woody.
Que vuelva el Woody que sea , el de Match Point o el de Hanna y sus Hermanas, si hace falta podemos esperar un poquito más, pero queremos cine del bueno, ese que Woody nos ha dado tantas veces.
Sabemos que el señor Allen es muy inteligente y divertido, con sus diálogos y su filosofía vital y todo su rollo pero ¿dónde está la peli? ¿DÓNDE ESTÁ EL CINE?
jose