España España · Sevilla
Críticas de Estudere
1 2 >>
26 de marzo de 2011
Cuando hace un par de meses vi el trailer de "Sucker Punch" pensé: es todo lo que un friki puede pedir, chicas guapas, acción, efectos especiales y peleas mezclando distintos estilos...
Pues bien, todo eso lo tiene, pero de lo que carece es de lógica interna alguna.

No es posible que una trama inexistente justifique la sucesión de acciones inconexsas que contiene esta película, si es que la podemos llamar así, ya que se parece mas a un desfile de Victoria´s Secret o un videoclip de raperos que a una película.
Comprendo que el reclamo no es la trama, pero la ausencia total de la misma hace que sea soporifera. Y lo peor es que a base de planos de chicas con ligueros, medias de rejilla, taconazos de aguja, kilos de maquillaje y poses "sexys" pretenden dar en el blanco, "no coment".

Pero eso no es todo, a cada paso que daba la historía, y a cada escena que aparece, tienes más sensación de haberlo visto ya antes, movimientos de "Kill Bill", enemigos de "Zombies Nazis" o "El reino del fuego" (otro pestiñazo infumable), etc. Por no recordarte cada vez que cambia la velocidad de las escenas a los muchachitos de "300", película que queda a años luz de esta.

No obstante hay que reconocer que los efectos están muy bien y las chicas mejor...
11 de octubre de 2009
La cuestión principal de la película no es otra que la naturaleza humana, y por lo tanto sus instintos más básicos... entre ellos el ansia de poder y el odio a lo diferente. Es en este último punto donde hace más hincapie "Ágora", que explica hasta que punto los fundamentalismos pueden llegar a dañar a los seres humanos y a lo que nos hace distintos del resto de seres de este planeta, la razón.
Y, a mi entender, este film busca hacer valer la razón, como cuestión del mundo que nos rodea y como ansia por saber, frente a los dogmatismos que anulan al individuo y lo manipulan; vease como en muchas tomas, la masa es la que daña, es un ente feroz.
Por lo que respecta a la factura de la película... impecable, la fotografía es preciosista a la vez que busca ofrecer una visión realista de la época y lo que debió der Alejandría; y distante de los actos más crueles para que se vea con la distancia que iguale a todos aquellos que los realizan...
Para mi, no es la mejor película de Amenabar, pero si la más comprometida en dar un valor al ser humano, al individuo. Y es de lo mejor que se ha visto este año en la gran pantalla.
21 de octubre de 2008
La cuestión no es que sea mala o buena (que no lo es), la cuestión está en que no se parece al juego más que en el nombre y que le matan a la familia...
Por lo demás, ni tiene acción (señores, se pegan menos tiros que en Sentido y Sensibilidad) y los dialogos te dejan claro quien es el malo en los 20 primeros minutos.
Por otra parte, a los que hemos jugado a esa maravilla, nos han traicionado vilmente; ya que no respetan la trama, mucho mejor que la mayor parte de la cartelera (y no me paso), ni la estética del juego, salvo por la nieve que no deja de caer en toda la pelicula (habia momentos en los que deseaba que una avalancha se los zumbara a todos), ya que no aparece ese Max Payne dolorido interior y exteriormente que tan bien se reflejaba en las viñetas que hacian correr la historia entre nivel y nivel del juego.

En resumen, un chasco muy gordo.
5 de noviembre de 2009
No es tan fácil hacer que una idea, y además buena, surja; pero tampoco hay que dedicarse a copiar todo lo que se ve, más que nada para evitar las críticas que una comparación puede provocar. Eso es lo que le pasa a Los impostores, aparece como una copia de Nueve reinas, al menos, en la idea principal, lo que no deja disfrutar de un guión original en sus variaciones, pero pobre en la línea principal. Por lo que respecta al reparto, mejorable...
21 de septiembre de 2009
Cuando vi en los cines el trailer de Gamer creí que sería una película de acción más, con sus tiros, sangre y un toque futurista.
Pues no m equivoqué, salvo por lo desastroso del guión, el cual apenas existe. No es que la trama sea simple, sino que no existe trama alguna; las escenas se suceden una tras otra sin orden ni concierto (algo de ello habrá que agradecerselo a los directores Mark Neveldine y Brian Taylor, que no han dejado ni el mas mínimo rastro de la historia entre tantos tiros y cuerpos semidesnudos).
Pero si a eso sumamos la visión de internet y los internautas que da la película... que Dios nos coja confesados. No hay mas exito que la violencia explicita y el sexo sin límites. Los que como yo hemos hechado numerosos ratos jugando a Call of Duty, Doom o Counter Strike sabemos bien ue un "shooter" necesita de un buen ambiente pero no creo que el sueño de los jugadres sea ver los sesos de los tios en su pantalla de altisima resolución. Sin mencionar la imagen física de los adictos a la red que presenta la película. Sin comentarios.

En fin, solo vale para ver algunos detalles de acción con cámara al hobro (como es la moda actual) y un Gerard Butler que tras "300" va camino de ser el nuevo "Bruce Willis", si elige mejor sus proyectos.
1 2 >>