España España · Monzón
Críticas de Laurana
24 de noviembre de 2014
Veamos, por donde empezar...
Decir que me he pasado toda la película esperando que algo mínimamente concordase con la novela gráfica... por que SÍ, AUNQUE MUCHOS DE LOS QUE LO HAN CRITICADO, Y AL PARECER EL PROPIO DIRECTOR, NO SABEN DE DONDE HA SALIDO ESTA BASURA.
De verdad que estoy más que decepcionada... leí la novela por casualidad y me fascinó por completo, me pareció increíble en todos los aspectos, de hecho la recomiendo muchísimo. Cuando me enteré de que había película y vi que las críticas eran normalitas empecé a asustarme, pero esto.... Creo que voy a poner la crítica entera en "spoiler" y así despotrico a gusto.

Antes de nada, para que no digáis que no soy compasiva, tengo que admitir que el ambiente en el interior del tren está bastante bien conseguido, exceptuando la lista de peros que añado a continuación:
23 de agosto de 2015
Me parece que mucha gente no ha entendido esta película, lo cual me entristece y me parece hasta un poco absurdo, porque yo no me he leído el libro y lo he sabido entender prácticamente todo. Que sí, que hay que hacer un esfuerzo, pero de eso va el cine bien hecho, de pararte a pensar, de intentar descifrar el mensaje. Si no llegas ni a eso, me parece que no has visto mucho cine, o al menos no del que te cala dentro y te hace pensar sobre cosas importantes, como es este caso. Algo muy interesante que en la película no nombran pero que está ahí (como digo, no hace falta que las cosas se digan a gritos para que haya un mensaje que interpretar) es el doblepensar. No es ningún spoiler puesto que se puede aplicar a la vida real con el mismo resultado. Doblepensar es creer fervientemente que dos cosas son ciertas aunque sean contradictorias. Si habéis visto The Detachment (El profesor) sabréis por qué digo que puede aplicarse a la vida real, y sobre todo a la actualidad.
La película no me ha parecido lenta ni aburrida, es más, no he quitado los ojos de la pantalla, y he llorado mucho con algunas partes (y repito, NO HE LEÍDO EL LIBRO PARA PODER APRECIARLO). Realmente no se qué clase de cine se espera la gente si no es inteligente (me da miedo que alguien diga: Pues algo para pasar el rato).
Por lo demás, la ambientación es increíblemente acorde. Muy oscura, decadente, sucia y vieja. Las actuaciones son brillantes (sobre todo la de nuestro querido Hurt) y el ritmo de la película me parece bastante bueno. También quiero destacar lo preciosa que me ha parecido la iluminación y la dirección de fotografía todo el tiempo. A veces me parecía estar observando cuadros de Rembrandt o de algún otro de los grandes maestros.
8 de febrero de 2015
Buena película si te quieres reír un rato de todos. Pero de TODOS. De las actuaciones, el vestuario, los efectos especiales, el guión machacado, el porno barato....
Lo dicho, para reírse y decir, ala, ya la he visto.