España España · tres cantos
Críticas de numapl
11 de diciembre de 2011
Cuando realizamos críticas, siempre pensamos que van dirigidas hacia los adultos. Aunque es una película en la que cualquier adulto pasará un rato muy agradable, lo que me parece más destacable es que también lo hará cualquier chaval. Están tan acostumbrados a ver películas actuales (cualquier película con menos de 5 meses para ellos es ya cine clásico) parece que tienen pánico a ver películas en blanco y negro (y si ya fuera en versión original, ni digamos). Con "La guerra de los botones" tenemos a nuestra disposición de favorecer esa transición hacia el cine clásico; a que puedan pasar un momento divertido y se interesen por otra forma de hacer cine(aquella en la que no eran necesarios grandes efectos especiales para entusiasmarnos); en la que una buena fotografía nos devuelva el mundo rural más tradicional; y, una de las cosas más valorables, en las que los actores, los pequeños actores, no aparezcan como seres repipes y fatal dirigidos, sino con una frescura y naturalidad que recoge lo mejor de la infancia. Esa infancia sin adulterar, directa, con sus normas (rígidas) de honor, lealtad, compañerismo (hacia el grupo),.... que en muchos casos todavía se conserva. Un poco de aire fresco frente a la invasión de cine alienante
numapl