Argentina Argentina · POSADAS
Críticas de Sharon Ali
17 de septiembre de 2008
¿Por que un 5?

Porque la vendieron como un relato histórico y cuando comienzas a verla no puedes creer la cantidad de errores cometidos.

No profundiza:
- El final queda claro pero... no te cuenta que paso después, ya que Ana Bolena no fue la definitiva pareja del rey. Jane Seymour, la precedió siendo la tercera esposa de Enrique VIII de Inglaterra. Se casa con él a solo 11 días después de la ejecución de Ana. Pronto queda embarazada y a los 12 días muere, después de dar a luz al varón tan esperado.
- Hubiera sido interesante que profundicen más la religión ya que logro un cambio importante en la historia.

Confunde ya que no coincide con la historia real:
- La historia real cuenta que María le entrega su hijo (Henry Carey) a Ana para que lo tenga a su cuidado, ya que su primer marido fallece de una enfermedad y le deja al morir un número considerable de deudas que solo su hermana podía sufragar. Era costumbre entre la aristocracia inglesa poner a los hijos de uno al cuidado de familiares más ricos. No como cuenta la película. Supuestamente antes de la ejecución de Ana, ésta le pide a María que se lleva a su hija Elizabeth con ella y la cuide.
- María se casó en secreto, esta vez con William Stafford, su segundo marido, un plebeyo sin rango y pobres ganancias. Debido a estas características, los historiadores sospechan que fue un matrimonio por amor, ya que no había otra razón por la que ella se casaría con alguien de una clase social tan lejana a la suya. Cuando esto fue descubierto, la pareja fue desterrada de la corte por la misma reina Ana. No como cuenta la película. Supuestamente María fue desterrada de la corte debido a que su hermana por celos la manda al campo.
- María jamas intento salvar a sus hermanos y mucho menos quedarse con la heredera Isabel y llevarla al campo.
- Deteste el cliché de la rubia buena y la morena malvada. Sin embargo, María fue en realidad amante de casi la totalidad de la corte francesa. No coincide con la película ya que nos intentan vender la figura de María Bolena como la de una niña inocente.

Si conoces la historia deja mucho que desear, ahora si bien no la sabes TAL VEZ llegue a andar...
17 de septiembre de 2008
Sin duda para mí es una de las mejores comedias de los últimos tiempos. Hacía bastante que no me reía tanto con una película de humor.
Es sorprendente de principio a fin porque no te esperas lo que va a pasar y es todo tan absurdo que la risa te sale espontáneamente durante casi toda la película.
Transcurre alrededor del velatorio de una persona, rodeada de sus familiares y amigos, de clase media-alta. Sucede en un único escenario, con muy pocos actores, pero lleno de muy buenas interpretaciones, con aciertos en las escenas cómicas, en los trabajos de los personajes y en una historia tan bien contada y elaborada que los 90 minutos que dura la película se pasan en un abrir y cerrar de ojos.

¿Por qué un 8 y no un 10?

1. La presentación de los personajes de la primera media hora, ademas de ser aburrida es muy lenta.
2. Ahora bien, el tío ¿era paralítico? porque no entiendo como a Frank Oz (Director) se le puede pasar por alto y finalizar con un personaje que no se movio de su silla de ruedas en toda la película y terminarla con él en el tejado.

CABE RESALTAR LA EXCELENTE ACTUACION DE ALAN TUDYK (EL RUBIO) Y PETER DINKLAGE (EL ENANO)
23 de agosto de 2008
A mí particularmente es el género cinematográfico que más me gusta, me encanta que me hagan pensar, además de entretenerme y que poco a poco, vaya descubriendo que nada es lo que parece. Por todo eso, el trabajo del director me parece increíblemente perfecto.
Nos encontramos ante la que quizás sea la mejor película de terror en todo el sentido de la palabra, llegando ésta a causar miedo por las actuaciones, por el guión, por la iluminación, por ciertos movimientos de la cámara entre otras cosas (no necesita de efectos especiales ni de una puesta en escena sobresaliente), mientras que la mayoría de las películas del género confunden terror con asco y necesitan efectos especiales.
EN OCASIONES VEO MUERTOS: Estoy de acuerdo con aquellos que opinan que ésta frase forma ya parte de la historia del cine sin lugar a dudas.
La actuación de Haley Osment es escalofriante, el realismo con que interpreta su personaje, sus expresiones, sus movimientos, además de un cuidado guión, hacen de esta película, junto a un reparto impresionante, una verdadera obra maestra.