Críticas de Ralphy Wiggung
21 de febrero de 2008
Así lo veo yo. Me fui a ver Jumper ayer con mis colegas, tampoco nos esperábamos una gran cinta, pero por sorpresa me encontré muchas similitudes con cierto libro, El viajero de John Twelve Hawks, os lo recomiendo encarecidamente, y esto nos hizo animarnos.

Desilusión total. La cinta empieza bien, tiene un buen fondo, pero no profundiza nada. Las diferentes historias de los personajes nos las muestran de una manera muy rápida y efímera, y se centran más en los efectos especiales, buenos por cierto.

El ritmo de la película es el correcto, lo cual la hace entretenida, un par de momentos pastel con la chica, y un par de peleas con Samuel, como mola su peinado, son las chinchetas que sujetan el hilo argumental, como ya he dicho no se profundiza nada en los orígenes de lo jumpers, en por que se les persigue, y quienes les persiguen.

Bueno como he leído que se prepara una II parte, que se titulara Relax, os recomiendo que la veáis en Dvd, y quizás Relax con un argumento mas currado sea una buena historia.

Por cierto me gusta mucho Rachel Bilson, como no veo O.C., la he descubierto aquí, quizás empiece con la serie.....

Un abrazo
25 de febrero de 2008
Buenas a todos y todas, me vi esta película el otro día con los colegas, y he estado leyendo las críticas que hay por aquí. Y bueno la mayoría llevan razón, la película es mala y simple. Con los actores ya no me meto, pero nunca me ha gustado mucho Alejo Sauras, y con estas cintas no va a terminar de convencerme.

Bueno el caso es que sólo puedo decir que ver esta película, no le va a aportar nada a nadie, salvo cuatro risas, y a mí con eso me bastó. Pues no esperaba otra cosa de esta película.

Así que no tengo nada mas que decir, humor simple y ordinario de cuatro chavales, que no creo yo que estén tan mal relatados, pues yo y mis amigos ya nos identificábamos algo, quizás por eso nos reíamos.

Un saludo.
27 de febrero de 2008
Pérdida de tiempo mía y de todos y todas los que veáis esta película. Es mala, muy mala. No tiene por donde cogerla.

El tal Nispel intenta hacer una película de acción, aprovechándose de una película Noruega de los ´80, no se molestó en cambiar ni el titulo. Y para lograr su objetivo, lo mejor que se le ocurre son un montón de sanguinolentas peleas rodadas, muy mal y a cámara lenta, me supongo que para ver mejor la cantidad de sangre que expulsan las heridas de los vikingos, y hasta un ojo rodando.

Este tipo se vale de otro que se corona de gloria, pues Karl Urban (yo lo recordaba del señor de los anillos y creo que de Bourne también), está en esta película de pena. No es que se le pida una gran interpretación, pero la verdad que el papel de vikingo heroico le viene muy grande y en ningún momento te transmite absolutamente nada. Ni poniéndole las peleas a cámara lenta....

De verdad una película muy mala, muy mal hecha y muy mal trabajada. Me arrepiento de haber perdido una hora y algo en ver esto. Menos mal que lo he hecho en Dvd.

Desde mi humilde postura, hay cosas mucho mejores en el videoclub, no perdáis vuestro tiempo.

Un abrazo
25 de febrero de 2008
Hoy, por fin me he visto esta peli que tanta gente calificaba como muy buena, de una gran conciencia social....

Pues la verdad, me ha gustado. La peli es buena, una buena historia, buenos personajes, bien rodada y dirigida. En fin que la peli se la recomiendo a todo el mundo. Me ha gustado especialmente Djimon Hounsou, fue candidato, y lo fue por algo, porque en esta película está genial, me ha recordado al que fue en Amistad y me ha ayudado a olvidar otros papeles suyos no tan brillantes.

Y he de decirlo bravo DiCaprio, alguien de quien no soy muy partidario, pero en esta peli esta bien, si hasta parece Rambo....

Creo que estos dos, y un buen guión elevan la calidad de la película, pero lo demás lo de la moralina, la conciencia social y todo eso, como en cientos de películas sobre los conflictos en África, volvemos a ver ese punto de mira culturalmente tendencioso que nos muestra como el 1º mundo debe salvar al 3º, cuando ese orden lo establecimos hace tiempo.

Pero dejándonos de políticas y tal, la película os la recomiendo, como muy buena mezcla de un drama social de acción y aventura, muy bien trabajado.

Un abrazo.
20 de febrero de 2008
Recuerdo, los héroes de mi tierna infancia, aquellas violentas películas, con protagonistas musculados. Ahora, mas mayor, con mas horas de cine encima, y un poco mas de sentido común, es cierto que me gusta otro cine, pero he de admitirlo, me emociono cuando veo que vuelven este tipo de pelis, ya sea Rambo, Rocky, La jungla....

Así que me fui a ver Rambo, de la misma forma que lo hubiera visto de pequeño, esperando explosiones, y con un buen montón de palomitas. Y no me defraudo en absoluto.

La película me gusto y gustara a todo aquel que tenga claro a lo que va, a ver a Rambo cargarse a un montón de birmanos, explosiones, sangre, quizás esto último en exceso. Pero aquel que pretenda criticar a Stallone, que excuse de ir, pues esta peli se lo sirve en bandeja.

La peli esta bien, tiene un buen ritmo que la hace bastante entretenida, las típicas buenas explosiones de este tipo de pelis, a unos malos sumamente crueles para que todos deseemos ser el propio Rambo y una historia poco complicada, con su moralina made in USA.

Así que a aquel que quiera recordar al mejor Rambo le aconsejo que vaya, le gustara, pero a aquel que pretenda ver al peor Stallone, no es necesario pagar la entrada.

Un saludo.