España España · Sevilla
Críticas de Mara
1 2 >>
6 de mayo de 2012
Sin duda una de las mejores películas que he visto en mi vida. Vittorio De Sica nos sorprende a todos con su gran imaginación, Neo surrealismo Italiano. Esta película la ví muy, muy de niña. Durante años la he buscados por todos lados y no aparecía, finalmente he tenido que verla en italiano. Mi yó de niña me aconseja grandes películas de las que apenas recuerdo un par de escenas, luego comienzo a verlas y van saliendo a la luz, sensaciones, olores y sabores mezclados con las imágenes que poco a poco voy recordando.
Que pena que todo esto llegara tan tarde a España, menos mal que llegó. Después de tanta prohibición y silencio, alguien tiene que llegar y cambiarlo todo. Gracias a la vida por que existan cosas como estas, esta película vieja y desgastada, tiene entre sus fotogramas toda la ternura y miseria que puede contener el mundo. Gracias por esta obra maestra.
21 de abril de 2012
Creo que esta película es la mejor crítica hacia el temor del hombre y su manera de aferrarse a la religión. Las barbaridades que se han llegado a cometer en su nombre y la pobreza que ha dejado atras. Obra maestra sin dudarlo. Película que me ha asombrado por su lenguaje, fotografía y gión, tiene todo lo que tiene que tener una película filosófica. Es un sueño surrealista que deja huella en el cerebro y en el cuerpo. Para mí un hallazgo sorprendente. Nunca dudaría en recomendar esta película.
14 de mayo de 2012
Una gran crítica de como teme el pueblo a la mano que le castiga y da de comer, como los perros. Al fiinal parecemos niños atemorizados por nuestro mayores. Eso es lo que deberíamo hacer hoy en día que tanta culpa nos otorgan cuando son ellos los que movilizan todo. Una gran película de los años sesenta del cine español, que por desgracia ultimamente anda muy torcido. Cuantas obras maestras puestas ante nosotros y cuanta porquería aportamos ahora. Esta película mezcla con toda ironía la desgracia de la pobreza y explotación de los cargos superiores a los inferiores, con el humor y la crítica. Una película divertida.
8 de mayo de 2012
Esta película fue mi favorita durante mucho tiempo. Siempre me han acusado de andar más entre los pájaros y las texturas que en la tierra. Con este films me sentí totalmente conprendida y esperé ansiosa los reflejos de espejo, de otra alma como yo, soñadora en una ventana. Aparecen en ella cosas de mi día a día, manías mias, ilusiones, juegos... Incluso llegué a asustarme al sentirme tan reflejada. Todos los personajes de esta película te hacen pensar, todos. Sin duda para mi la mejor obra de Jean-Pierre Jeunet. Mis colores favoritos parecen comerse la cámara, todo inundado de rojo y verde. La forma que tiene Jean-Pierre de contar esta historía me pareció asombrosa. En ella encontré todo lo que no podía esperar del mundo en el que vivo. Me aburre el mundo y que existan cosas como estas hacen que se nos enriquezca el alma.
4 de mayo de 2012
Creo que esta película tiene un lenguaje único. Parece sacada de un sueño de una noche. Simplificación extraordinaria de las situaciones de la vida. En el momento que vi la escena en la que ella se pinta en los zapatos, tú, yo y comenzaba a jugar, pensé que me costaría mucho tener una idea negativa de esta película, que a mi, me tenía totalmente embrujada.
He leido acerca de ella, muchas críticas por su lenguaje sexual. Me parece absurdo que se critique la sexualidad cuando es puro instinto de superviviencia, aunque cada uno tiene sus gustos y creencias, es injusto acusar a esta película por mostrar muchos de los juegos, más imaginarios que reales, que tenemos el ser humano en ese ámbito. Tiene muchísima dulzura, tanto que mientras la ves, llegas a pensar que el mundo gira con un sentido absoluto. En ella se le encuentra lugar a las cosas que no las tienen y las que más importan en estos tiempos se olvidan, quedando en un lugar a parte. No es una película muy comprendida, pero el que la entienda seguramente la disfrutará mucho. Te hace reír, mirar, tener ilusiones, volar, querer probar y caminar por las calles pensando que las aceras son el recorrido de tu vida y los movimientos que hagas en ellas son esenciales, necesarios y únicos. Un placer.
1 2 >>