España España · Mollet del Vallès
Críticas de Kikucho
20 de enero de 2008
"Diario sexual de una adolescente" fue un libro de relativo éxito aquí del que se decidió hacer una película en coproducción con Italia, de donde es originario el libro.

Los italianos dijeron: "Tengo director, tengo guionista, tengo músico y tengo actores... pero me falta la pasta...". Al oir esto, el productor español debió pensar "putos italianos... y una mierda. ¡Si quereís mi pasta he de meter a mi sobrina en este proyecto como sea!" Dicho y hecho, porque por lo visto es lo único español de la cinta... Y que triste, que sea esta chiquilla. No es que sea mala actriz (depende del papel, claro, porqué si eres tonta, ¡anillo al dedo!) aunque ha tenido sus momentos malos (los Borgia, por ejemplo), degenerando con la edad, como le pasa a Natalie Portman y a Nicole Kidman.

Realizada sin gracia, iluminación de dramón televisivo chungo y con una dirección de actores más que inexistente. Los asaltos son patéticos, los beats también... es una plasmación perfecta para demostrar que de un guión más o menos bueno puede hacerse una mala película... aunque parece mentira que lo que realmente salva la película es Maria Valverde

Geraldine Chaplin, buenísima, como siempre
Kikucho
20 de enero de 2008
Como pasa con muchas otras películas, que el film se llame como el libro o cómic en el que se basa, no significa que tenga que ser exactamente igual a éste. Precisamente por eso se dice "basado en..." o "inspirado en...". Este producto lo cumple a rajatabla. Coge diferentes elementos del Cantar del Mio Cid y los combina para el deleite de los más pequeños en una película de animación, cambiando aquellos que puedan ser inoportunos o poco vendibles. Punto

El cantar del Mio Cid es un libro muy gordo y escrito en castellano antiguo... si se quiere hacer una película para crios de él, se ha de cortar aquí, pegar allá e inventarse cosas que ayuden a los crios a comprender el mundo que les rodea (edulcorado, evidentemente, que no queremos turbar sus mentes pequeñas) De algún sitio han de aprender la moral y diferenciar entre el bien y el mal los niños hoy en dia...

Encuentro más que acertado el tipo de película que se ha pretendido hacer, imitando al estudio Disney. Los diseños los encuentro bastante buenos... pero el guión es más bien flojo. Y la voz de Manel Fuentes como Rodrigo, no ayuda nada, Carlos Latre apesta como Ben Yussuf que no impone ni amenaza ni nada. Y me falta el acento andaluz de el Sevilla.
Kikucho

Últimas películas visitadas