España España · alicante
Críticas de GUERR
10 de abril de 2009
Considero que es una película entretenida y superior a la media habitual del cine nacional, tocando además un género poco utilizado en España como es el cine negro. Pero la he vuelto a ver por segunda vez recientemente, y llego a la conclusión de que hay cosas muy buenas y otras nefastas, a saber:
Buenas: Buen argumento y buena interpretación de Alfredo Landa, en un papel que rompía con lo hecho por él hasta entonces. Óptima dirección de Garci.
Malas: Nefasta interpretación de los secundarios, especialmente Maria Casanova y el actor que hacía de padre de la chica desaparecida. El único secundario aceptable es Pepe Bódalo.
También me parece bastante repetitiva la música de la película.
En suma, luces y sombras.
GUERR
12 de abril de 2009
Como ya digo en el título, genial Norton. La mayor cualidad de este actor, es la capacidad para interpretar diferentes roles; desde el pérfido y traidor ladrón en "The Italian job" hasta el médico enamorado/desengañado/resentido que interpreta aquí con mucha credibilidad, pasando por los diferentes matices de "American History X", etc.
Además de la natural interpretación de Edward Norton, también está bien Naomi Watts, en un papel difícil. En cambio, los actores secundarios son un poco simplones, como por ejemplo el jefe de policía chino.
Conviene destacar la banda sonora y sobre todo los escenarios naturales, en algunos casos espectaculares.
El final de la película es sobrio pero al mismo tiempo queda abierto a la interpretación sobre uno de los hechos de la historia.
En suma, creo que es una película que se deja ver, con cierto aroma clásico, y es romántica pero sin cargar la mano. Le doy un 6.5
GUERR