España España · Santander
7,3
1.529
Documental, Intervenciones de: Alessia Zecchini
15 de febrero de 2024
El relato que cuenta es notable pero una historia tan emocionante como es el de Alessia Zecchini, una de las mejores apneístas del mundo, se queda un poco pobre. Destacan las imágenes y la explicación de cómo se vive este deporte extremo, pero el documental tiene poco ritmo, las intervenciones de los protagonistas se hacen un poco pesadas. Especialmente al comienzo (cuando nos presentan la historia de los protagonistas) o cuando relatan la historia de amor de los protagonistas (parece hecha para hacernos llorar).
14 de febrero de 2024
Malena Alterio 100%. Es, sin duda, uno de sus mejores trabajos. Merecidísimo el Goya. El hecho de que lleve ella todo el peso de la película nos permite ver a esta gran actriz en todo su esplendor. Una historia entretenida, llena de giros, que nunca aburre. Se nota el sello de Millás, pero desde luego la adaptación es grandiosa. Las escenas del taxi son seguramente las mejores del filme, esas caras, esos silencios, esas conversaciones, es tremendo como todo encaja. Hay que hacer especial mención al papel de Manuel de Blas como padre anciano de la protagonista, es de una crudeza y de un realismo brutal, no es nada fácil encarnar a un personaje anciano así, sin que parezca falso o caricaturizado.
14 de febrero de 2024
Una película de culto y no es para menos. Edward Norton está en estado de gracia, él lleva todo el peso de la película sin desmerecer la actuación de Edward Furlong que también es brutal. La película tiene buen ritmo, la historia está muy bien contada y la ambientación en el EEUU de la época es genial. Esa mezcla de acción, violencia, reflexiones morales y política hacen un cóctel perfecto. Quizás lo único criticable son algunos de los flashback, que podrían haber sido más breves ya que en ocasiones cortan el ritmo de la película. Más allá de eso la película no se hace pesada y la historia es trepidante.
14 de febrero de 2024
Es una película infumable. No se puede hacer una película de 144 minutos sobre el desamor y nada más, no tiene más trama ni historia. El comienzo de la película si no sabes de qué va a ir parece interesante pues te imaginas que a Travis le ha debido ocurrir algo tremendo para que lleve 4 años perdido. Las primeras escenas de silencio con su hermano son las mejores del filme, luego va en caída libre. Los giros son increíbles (el niño al principio no le habla y al día siguiente ya le quiere como su padre, sin puntos intermedios).
1 de febrero de 2024
Una historia delirante, aunque qué esperar de Lanthimos. La historia es una mezcla inclasificable de vivencias y tramas donde se mezclan la investigación "médica" sin escrúpulos, los abusos sexuales y la prostitución. La historia no aporta nada y sólo creo que es salvable por las espectaculares actuaciones de Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo. Más allá de eso es la típica película tan de moda actualmente que se excede en lo excéntrico buscando ser algo inclasificable para lograr por su extrañeza la admiración de una industria aburrida y que sólo tiende a lo extravagante. Por supuesto mete con calzador (¡cómo no!) el tema Queer con la relación lésbica (encima con una mujer negra, por supuesto).
1 2 3 4 5 6 >>