Críticas de Mjose melendo
2 de julio de 2012
Tal vez la critico un poco tarde, pero he tardado en decidirme a registrarme aquí.
Empiezo diciendo que mi actor favorito es Jack Nicholson y que tal vez eso me quite objetividad.
Allá vamos:
¿Qué decir de ésta exquisita película?
Podemos hablar del reparto (excelente), de la dirección (Grande el Milos Forman que más tarde nos deleitó con 'Amadeus'), mencionar si cabe cómo es capaz en cada escena de meternos en la película y hacernos sufrir a cada instante por un jeta, impertinente y obsceno McMurphy, que aún con éstas características se gana nuestra simpatía y compasión. No podemos olvidar aquel final, esa maravillosa puesta en escena, ese guión. Todas estas características y otras muchas hacen que nunca te canses de la película, la hace INOLVIDABLE y no nos deja otra función a los espectadores que la de admirar éste trabajo magistral.
Sigo en el spoiler.
Mjose melendo
2 de julio de 2012
La adoro, no he visto una película más PERFECTA, el sonido, las interpretaciones (inclusive aqui en España el doblaje), el guión, el argot, etc, etc...
Empezar diciendo que Malcom Mcdowell se gana todos mis respetos.
Una persona te recomienda una película 'La naranja mecánica'
-Jajaja, 'La Naranja mecánica', ¿qué nombre es ese? jajaja tiene que ser malísima, ¿de qué va?
+Nada de violencia jaja te echas unas risas.
-No me van esas peliculas.
Entonces llegas a tu casa riéndote de tal nombre que no te sonaba de nada y la ves ahí parada en tu estantería, con tus viejos VHS, no sabes qué hace ahí, debieron comprarla tus padres. La curiosidad te mata y metes la cinta en el video...
Bien, la película ha comenzado, oyesla voz de Alex y te enfocan a cuatro tíos hay plantados con trajes bastante ridículos, pero, ¡Espera!, te suena esa cara, la has visto. Bueno esto es un buen comienzo, la música es exquisíta. Continúa la pelicula, sufres con ella, la vives, la comprendes. Acaba.
Lo único que eres capaz de formular en tu cerebro es ¿Qué clase de inútil que esta película trata de violencia?¿QUIÉN?.
Corrupción, locura, lecciones morales, ESO es de lo que trata esta crítica a la sociedad, ese problema humano universal que no cesa en nuestros días.
Y una idea que no muchos han captado 'Es peor hacer algo bueno contra tu voluntad, a que te impongan un comportamiento'. Reflexionad.
Mjose melendo

Últimas películas visitadas