España España · Barcelona
Críticas de Layla
19 de mayo de 2008
Le he puesto sólo una estrella no porque sea una película excesivamente mala, en realidad pienso que es pasable, sino porque considero que es la película de turno que nos quieren hacer colar cada año como la gran película española que triunfa porque es buenísisma e innovadora. Vamos, que nos quieren hacer creer que es la rehostia. Y ya estoy harta.

La película en si no está mal, es entretenida y asusta más o menos según el grado de predisposición de cada uno. El argumento es interesante (aunque tiene algunas cosas que no cuadran del todo) y los actores están excelentes. Sin embargo, no tiene nada que no se haya visto antes en ochocientas mil películas del género. Es una buena película pero no deja de ser una de tantas. Para mi no tiene nada que la haga especial ni que la haga destacar. Es sin más.
Layla
19 de mayo de 2008
No esperaba demasiado cuando fui a verla y está claro que no me equivocaba, es una peli muy muy floja.
El argumento gira en torno a un grupo de estudiantes universitarios y su profesor que se dedican a ganar dinero en casinos de las vegas jugando al black jack. Para ello utilizan un método de contar cartas.

El desarrollo de los acontecimientos es totalmente previsible para cualquiera (incluso si te pierdes un rato para ir a mear), la historia parece escrita siguiendo un manual. Todo lo que ocurre, desde la relación del protagonista con el resto de los personajes hasta el giro final de la película, es típico; los acontecimientos se ven venir a leguas. Todo es tal y como te lo esperas.

Además la película pierde credibilidad a pasos agigantados cuando ves el sistema que utilizan los chavales para timar al casino, es imposible que cuele. Os aseguro que en la vida real a la media hora les hubiesen echado y vetado la entrada. No es en absoluto una estrategia elaborada que pudiese funcionar o al menos, que al espectador le pueda parecer factible. No cuela para nada. Y eso es un error garrafal teniendo en cuenta que el juego de cartas es el principal reclamo de la cinta.

Resumiendo. Es La típica peli para adolescentes en la que el protagonista (un pardillo, empollón y friki que no tiene ningún éxito con las chicas, pero que es superinteligente) deja de lado su aburrida vida con sus amigotes igual de frikis que él, para embarcarse en una emocionante aventura en la que se convierte en un chico tan guay que es capaz de tirarse a la tia más buena de toda su clase (que ya puestos podían haber enseñado más cacho cuando se acuestan, total, para lo que vale la peli en si...).
Los detalles de que utiliza su inteligencia para el balck jack, los casinos y el resto de personajes, junto con la estética de videoclip cutre cada vez que van a las vegas sólo son adornos para hacer la peli más atractiva y saltar un poco del clásico decorado de instituto/universidad donde se suelen desarrollar este tipo pelis.

En cuanto a los actores, qué puedo decir. No da para más la cosa. Ni siquiera Kevin Spacey está demasiado bien en sus contadas intervenciones como el profesor que dirige al grupo, aunque al menos está mejor que el resto del reparto.

En fin, si lo que se busca es ver una peli de juegos de cartas y casinos cualquiera es mejor que ésta.

De todas formas quiero concluir diciendo algo positivo, no lo pasé tan mal viéndola. Aunque al final sientes que a la peli le sobra medio cacho y todo, al menos estuvo medianamente entretenida. Para crios de instituto es altamente recomendable, es el tipo de peli que si la ves con amigos al terminar pasais un buen rato flipándoos hablando de cartas, dinero, casinos y juerga.
Layla