España España · Murcia
Críticas de Bells
17 de septiembre de 2010
Si la hubiera dirigido Spike Jonze seguramente no podría haber sido mejor. Fincher nos presenta la peculiar vida de un personaje sacado de una novela corta de F. Scott Fitzgerald: Benjamin (interpretado por Pitt), que nació con la apariencia física de un anciano de 70 años.
Al igual que la pequeña historia introductoria del principio de la película, Benjamin retrocede por las etapas de su vida fisiológica a la par que el reloj de Mr. Cake en la estación central de Nueva Orleans.
Su vida es contada de forma retrospectiva por medio de su diario, relatando los cambios que sufre a lo largo de los años en su cuerpo, como una adolescencia al revés, y la dificultad de ver cómo conforme sus seres queridos van envejeciendo, él rejuvenece paulatinamente.
Personalmente me ha encantado, al final me pasó lo que siempre dicen cuando una película te llega, que te da pena separarte de los personajes.
Y más aún cuando el personaje en cuestión es tan único, fantástico y entrañable a la vez.
17 de septiembre de 2010
Con 10 nominaciones a los Oscars, sinceramente esperaba algo más de mi idolatrado Danny Boyle, pero por lo visto se decantó por hacer una película sentimentaloide y dura con actores que, en mi opinión, no dan la talla. Las interminables escenas en hindi no me parecieron precisamente la mejor estrategia para mantener al espectador interesado, ni la elección de contar con un ¿actor? protagonista cuyo único y remarcable trabajo anterior es el de meterse en la piel de un adolescente musulmán drogodependiente y obsesionado con perder la virginidad en la serie "Skins".
Sé que la mayoría de la gente no estará de acuerdo conmigo, pero ¡ey! ¡Esa es la gracia de publicar críticas en Filmaffinity!
17 de septiembre de 2010
Me pareció entretenida por la atmósfera exótica que siempre tienen las películas ambientadas en países orientales, pero si lo que quieren es ver buen cine, con un buen guión, buenos diálogos y una buena realización, búsquenlos en otra cinta...