España España · Oviedo
Críticas de Emi_emi
1 2 >>
13 de septiembre de 2016
Esta película es la historia de un hombre. Un hombre que contempla como todo lo que representa a su generación se desmorona a su alrededor y cómo odia a todo el mundo por ello.Los valores que le acompañaron toda la vida poco a poco desaparecen y la nueva juventud le disgusta enormemente. Debido a su edad ya no puede trabajar y todos le consideran un estorbo pero él se mantiene firme incluso cuando su esposa muere. Pero entre toda esta bruma surge un rayo de luz, un atisbo de esperanza. Es posible que aún quede algo del espíritu de aquella generación.
12 de septiembre de 2016
¿Qué decir de una serie de la que ya se ha dicho todo?
Se dice de ella que es una de las mejores series de todos los tiempos, que ha revolucionado el panorama actual y la industria del cine, que ha reinventado el género dramático e incluso que ha creado precedente para la elaboración de una nueva ''horneada'' de series que están por llegar pero... ¿Qué es Breaking Bad?
Ante todo es la historia de una vida, de la vida de hombre que, siendo alguien con grandes capacidades, ha tocado fondo. Y ante esa perspectiva toma una decisión.
6 de mayo de 2019
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la nota de Juego de Tronos. Soy un fan incondicional de los libros y me parece uno de los mejores mundos fantásticos creados nunca, ya sea por su coherencia, sus personajes, su ambientación y su correspondencia con nuestra realidad. La serie me parece un excelente telescopio con el que acercarse a ese universo, poner cara a sus personajes, revivir batallas y disfrutar de su innegable calidad.

Sin embargo quiero recalcar que no me parece que la serie sea un ente independiente. Muchas adaptaciones de novelas toman un camino separado y se postulan como variaciones del canon o simplemente interpretaciones de la historia original. En Juego de Tronos eso no existe, todo el encanto de su trama radica en su complejidad y coherencia que van de la mano de su autor: George R.R. Martin. Con esto quiero decir que pese a que un guión puede ser bueno, las mejores frases provienen de la historia original. Que pese a que los giros y las muertes son inesperadas y geniales, todas surgen de nuevo de los libros. Y que pese a que las batallas sean épicas y grandiosas, los libros dedican numerosas páginas a describirlas minuciosamente.

Tras estas declaraciones parece que me postulo claramente como un "fan de los libros" que ataca a todo lo que no siga el estricto canon. Nada más lejos de la realidad. Lo que pretendo decir con esto, es que la serie carece de fuerza y calidad como ente independiente para realizar la concesiones que hace y para tomarse las licencias que se toma. Ojalá tuviera esa fuerza, porque entonces veríamos algo mucho mejor.

Al adaptar unas novelas río tan complejas a televisión, la trama requiere una simplificación. Es obvio que la televisión es otro tipo de medio y que necesita que conozcas bien a todos los personajes y los identifiques en bandos y eso requiere trabajo. La serie lo logra a la perfección al principio y según mi punto de vista se va desgastando hasta perder el hilo en las últimas temporadas.

(Continúo con spoilers)
Emi_emi
Panorama des rives de la Seine à Paris, III (C)
CortometrajeDocumental
Francia1896
5,6
Documental
29 de abril de 2018
Fuera del carácter documental y de la obvia simplicidad de estos 55 segundos, resulta cuanto menos impactante que el cine nos brinde una mirilla para ver hace más de 120 años. No queda nadie vivo que haya vivido en 1896 y sin embargo tenemos el testimonio de la ciudad de París,mucho antes de la Primera Guerra Mundial, de la invasión nazi o del mítico mayo de 68 (todos ellos ampliamente representados en el cine).

Personalmente encuentro fascinante esta faceta "arqueológica" del cine, de la cual obviamente Lumière es el representante por excelencia.
16 de abril de 2016
Nada más comenzar la película y en tan solo 10 minutos sin utilizar apenas diálogo se nos resume la historia vital de una pareja de manera sencilla pero muy emotiva. El resto de la película es un homenaje a la vida y al no perder nunca la esperanza, a través de un viejo cascarrabias y un niño explorador en lo que se convertirá en el viaje de sus vidas.

La película contiene muchas partes dirigidas para niños pero creo que aquí una vez más Pixar ha realizado una película dirigida a adultos que llevan ese niño dentro. Una película excelente que trata temas trascendentales de manera tierna y bella.
1 2 >>