España España · Madrid
Críticas de Goat
31 de diciembre de 2016
Escribo recién llegado del cine, después de haber ido a ver esta película en 3D el día de su estreno.
He ido sin mucha convicción y con expectativas muy bajas ya que la mayoría de los críticos profesionales la han valorado negativamente.

Pues debo decir que me ha sorprendido muy gratamente. Tiene una estética muy cuidada, un ritmo ágil, no abusa del CGI y si bien hay escenas de acción, el principal motor de la película no es el derroche de efectos (al estilo películas de Marvel) sino que esas escenas están bien llevadas y tienen un por qué.
Pienso que es una gran opción para ir con la familia o con los amigos al cine y pasar un buen rato. En este caso sí merece la pena pagar el dinero de la entrada, ya que durante las 2horas no dejas de prestar atención a lo que ocurre, la estética es muy atractiva y el trabajo de los actores muy eficaz.

La peli tiene sus defectos (los diálogos son simples y el personaje de Laurence Fishburne es casi testimonial, falta profundizar en los personajes en general), pero de lo que he podido ver este año, esta película supera claramente la media, y dentro del género plantea una historia original que no ha sido desarrollada anteriormente.

No puedo terminar sin comentar el trabajo de Jennifer Lawrence, y es que ella lleva todo el peso dramático de la cinta. Su compañero Chris Pratt anda bastante limitado de registros, y aunque es un tipo que cae bien y realiza un buen trabajo en líneas generales, es claramente JLawrence la que sujeta la película y te hace involucrarte en su historia. Estamos ante una actriz completísima que sigue creciendo.

No estoy por tanto para nada de acuerdo con la valoración de los críticos y recomiendo este film a todo aquél que quiera ir al cine a desconectar y ver una película sin pomposidad, presenciar una aventura espacial muy entretenida y bien recreada.
Goat
30 de septiembre de 2017
Hay que ver esta película. Grandísimo guión, extraordinarias interpretaciones (Lo de Jennifer Lawrence es sencillamente impresionante), obra impactante y poderosa realizada con escasísimos medios y un enorme dominio de la técnica (maravillosos planos creando una ambientación única, un tratamiento del sonido espectacular, edición y montaje inteligentemente ejecutados).
Procuren ir lo más vírgenes posible a ver este film, déjense llevar y absorber por una historia que en su comienzo aparenta ser una cosa y termina siendo mucho, muchísimo más. Pensarán en ella y la debatirán durante bastante tiempo. Gracias Aronofsky por tu valentía.
Goat