Críticas de Athman M Charles
18 de febrero de 2017
Acabo de ver ``Soy la bonita criatura que vive en esta casa´´ y solo se me ocurre una palabra para definirla: Tediosa.
Lenta, aburrida, sin ritmo ni tensión. Recreándose en sí misma para no contarnos nada, salvo una brevísima historia que daba para corto de diez minutos. El miedo no se logra solo con oscuridad, planos supuestamente sugerentes y entidades que pasan por casualidad. Una trama que sí tenía chicha, pero que se ejecuta con un aire tan impostado, tan autocomplaciente, tan pretencioso, que olvida cuál es su verdadera función. Pretende ser poética, intimista y evocadora, pero lo único que logra es aburrir al espectador. Hay una tenue y frágil línea entre el preciosismo y la ampulosidad y en esta ocasión se ha cruzado de largo, pasándose de frenada de manera imperdonable. Se salvan cinco minutos de la parte final y nada más. Y me chincha, porque la premisa es muy buena e intuyo que el propósito también, pero el mirarse el ombligo es lo que tiene, que no da para más...
Athman M Charles
19 de diciembre de 2017
Vista #TheLastJedi, seré breve en mis opiniones: Me ha gustado muy mucho. Quizá menos que El Despertar, pero solo por un par de cosas que me han chirriado un poco (y me ha costado asimilar y/o comprender a cuento de qué). Por lo demás, se cierra un círculo y se inicia el siguiente ciclo, siempre recordándonos que hay que mantener el equilibrio en el universo y que no hay que mirar el pasado con nostalgia, si no al futuro con esperanza, sin olvidar el primero, cosa que me gusta mucho como mensaje y planteamiento. Resumiendo: la he disfrutado como un enano, me he emocionado y siento que la chispa sigue prendiendo en cada ocasión.
PD: Mis hijos han salido pletóricos, flipando y tarareando la musiquita todo el camino de regreso a casa. Hay algo que tenga mayor validez y sello de garantía?
Athman M Charles