España España · Madrid
Críticas de ifgp
3 de septiembre de 2009
Madrid, 3 de Septiembre de 2009.

Querido Daniel Calparsoro:

Vi tu película en el cine. Y en esta etapa de mi vida donde me replanteo todo de nuevo he vuelto a darle otra oportunidad.
(Vamos que he vuelto a por más. Sssssssss. Calla. ¡Cállate tú!).
Quieres hacer creer al espectador que no ha existido actividad militar española en el extranjero, por lo menos, desde los últimos de Filipinas. (Por cierto hay una peli de ese acontecimiento).

DANIEL CALPARSORO: * Sí bueno, el ejército español se crea con la transición y su entrada en la OTAN. Y sí, yo hice Asfalto porque no quería asfaltar carreteras de verdad en Hondarribia.
-(NOTA: Puede que estas declaraciones no sean de Daniel Calparsoro cuyo apellido rima con tesoro).
También haces creer con tu film que quienes se alistan en el ejército español son jóvenes chavales de clase media alta…
Estudiantes de la beca Erasmus…
Buena gente…
Ya sabes… Chicos “guais” que han terminado en el ejército por sensibles.
¡Dios santo! ¡¡La escena de en la que tienen que registrar a los detenidos…!! ¡Qué miedo!
Buff!! ¿Pero es que eso no lo puede hacer hombres de verdad o sea franceses o ingleses?
“¡Esos hombretones!”.- (Frase extraída de un extra amanerado en La Estanquera de Vallecas).
No pareces tener muchos amigos militares con los que hayas, siquiera, tomado una triste copa y menos que hayan estado sirviendo por la zona de los Balcanes. Eso está claro.
Si a todas estas ideas le sumamos la colaboración de un ministerio de defensa pardillo que presta material e instruye a algunos actores… ¡Hecho! Nueva realidad…
¿Por qué no les contaste antes a toda esa gente qué imagen ibas a dar de ellos?
Aunque lo cierto es que; éste es el único ejército que puede existir en el universo del cine español.
Lo que me extraña es que no hayas metido a algún transexual, o a soldados sodomizándose… No sé, chico, PARA ESPAÑOLADA DEL SIGLO XXI TE HA FALTADO UN POQUITO.
Sexo. Sexo y drogas para igualarse a Mentiras y Gordas.
Espero que, al menos, hayas cumplido lo que buscáis la gentecilla del cine español: Fiestas blancas y sexo. Y no lo neguéis pues es lo que reflejáis.
Cuando digo “fiestas blancas” me refiero a pintar casas en el Albaicín.
Sin más me despido esperando ver qué haces con tu próxima producción.
PD. Si quieres te doy alguna idea extraída de Guerreros para El Capitán Trueno. Que salga corriendo cuando su enemigo saque otra espada. O mejor aún, que se cague de miedo en las mayas de hierro!!
No, no, no, ¡Espera! ¡Ya lo tengo!
Agárrate: Que se eche a llorar desconsolado pidiendo que no le hagan daño y poco a poco vaya descubriendo el guerrero que todos llevamos dentro entre escena y escena patética.
FUERA IRONÍAS: Noriega das pena… Eres un malísimo actor. RETÍRATE.
No. Mejor aún. Muérete.
Cuando digo “muérete” me refiero a pintar casas en el Albaicín.
Bueno chicos. Después de ver esta película solo te puede apetecer una cosa: Defecar mientras haces el pino. A ello voy.
Adiós.
ifgp