Críticas de Anthony McClane
16 de enero de 2016
Hay que estar muy loco o ser un genio contrastado en este mundillo para hacer lo que hace Tarantino en esta película... o ambas cosas.

Creo que con el paso de las horas te deja más satisfecho. Esa atmósfera en la que te envuelve, primero con el paisaje nevado por la ventisca (llegas a pasar frío y terror), y después con la tensión generada en la taberna, ambas bajo el paraguas de una música sublime del eterno Morriconne, es casi imposible de conseguir, y eso hay que valorarlo enormemente.

De todas las que ha dirigido, esta es la película con más guiños al cine clásico del oeste, al tema racial, a la Guerra Civil Americana y al resto de sus films, no sólo con un reparto de muchos de sus fieles, sino también con el guión. Es un reflejo de Reservoir Dogs, en el mundo de Django.

Con sólo dos ubicaciones es capaz de tenerte pegado al asiento (salvo que no te guste su estilo... hay que ver mucho cine para entender a Tarantino) durante tres horas.

Aunque quizás me falte un actor más puntero, el reparto se defiende sobradamente bien, sobre todo con un Kurt Russell y una Jennifer Jason Leigh que se apoderan de la película, esta última especialmente.

Por todo ello, y permítanme la expresión, creo que Tarantino se ha sacado la chorra más que nunca y ha hecho la película que más quería hacer como más le ha dado la gana. Y es que con Quentin todo vale, y yo se lo agradezco.
26 de septiembre de 2012
No suelo hacer críticas, de hecho es la primera, pero como fan aférrimo, y en ocasiones enfermizo seguidor de esta laureada serie, acogí con miedo el anuncio de su grabación. No sé si estoy capcitado para hacer esta crítica ya que sólo puedo decir que cuando llevaba 7 minutos de película dejé de verla horrorizado quedando mi infancia destrozada por unos incompetentes insensibles con la obra maestra de Toriyama.

Imposible ser más mala e imposible tener menos fidelidad a la serie. Mi recomendación a todos los que madrugaban para ver los capítulos o que los grababan al irse al colegio para verlos al llegar, es que me ayuden a buscar con el Radar de Bulma las Bolas de Dragón por el mundo y que le pidamos juntos a Shenron como primer deseo que destruya todo rastro que haya podido dejar esta película; como Segundo desero que, como hicieron Goku y Vegeta tras vencer a Bubu, eliminara de la memoria de los que la han visto cualquier recuerdo sobre la misma. El Tercer deseo lo dejo a la libre elección de cada uno, os lo habríais ganado.

- LO MEJOR: Que sea la película peor valorada de la mejor web de cine en español como es Filmffinity.

- LO PEOR: Su mera existencia.
18 de enero de 2014
El Lobo de Wall Stret" no sólo no me decepcionó, sino que me fascinó y embrujó. Martin Scorsese lo ha vuelto a lograr y sigue superándose con estas tres horas de cine inmejorable.

La película es una comedia sobre Wall Street y jóvenes pijos ricos, sí, pero está basada en hechos reales y es un estilo de cine que no había visto nunca.

Se entiende que Leonardo Dicaprio haya ganado el Globo de Oro por esta película y no se entendería demasiado que no ganase el Oscar a mejor actor, al que está nominado. Totalmente eléctrico y deslumbrante, Leonardo no sólo sostiene la película, sino que la eleva más aún.

El reparto es excepcional, con un Jonah Hill (Supersalidos) que también ha merecido su nominación al Oscar como actor secundario. Por momentos lloras de la risa, pero la película nunca deja de tomarse en serio ni puerde su dinamismo.

LO MEJOR: Scorse, Dicaprio,Hill, el reparto, los diálogos, las incontables carcajadas, TODO.
LO PEOR: Por decir algo, podría haber durado 2 horas y media en lugar de 3.