Críticas de centralperk
23 de octubre de 2010
He de decir que esperaba este primer capítulo con expectativas muy altas. He leído unos cinco números del comic de Kirkman y me han encantado. Pues bien, me ha gustado incluso más que el cómic. Gran ambientación la de Darabont y grandes interpretaciones de actores prácticamente desconocidos. Mucho más que una serie de zombies. Se centra en la humanidad de los personajes (nunca mejor dicho), más que en las vísceras y sangre que podríamos llegar a pensar si nos hablan de un producto de zombies, que también.
3 de noviembre de 2019
En 2013, Stephen King publicaba una nueva novela titulada Doctor Sueño y la presentaba como una segunda parte de una de sus mejores obras: El resplandor. Pronto, Mike Flanagan se iba a interesar por el proyecto. Tras dirigir notablemente otra obra del autor, El juego de Gerald, y de ser el creador y también director de la magnífica serie La maldición de Hill House, todas ellas producidas por netflix, Flanagan realizará una de las mejores adaptaciones del maestro del terror de los últimos años, asentándose como uno de los grandes directores del género en la actualidad. Hush (Silencio) de 2016 es otro ejemplo de lo que os cuento.

Aunque la duración de la película pueda parecer extensa con sus 151 minutos, el film protagonizado por Ewan McGregor, entretiene en todo momento y, como decía al principio, adapta muy bien las poco mas de 600 páginas de la novela. Entre el reparto, destaca una bella Rebecca Ferguson (El gran showman) interpretando a Rose La Chistera, líder de El Nudo verdadero y la jovencísima Kyliegh Curran (Abra Stone), que debuta como actriz.

En definitiva, una gran secuela y una de las mejores adaptaciones de Stephen King que yo recuerde; Mike Flanagan, un director a seguir (con la secuela de La maldición de Hill House en el horizonte) y sobre todo, un Stephen King que siga viviendo muchos años para que yo y los millones de lectores constantes sigamos disfrutando y nutriéndonos de sus terroríficas historias. Y no lo olvides: come bien y vive mucho.
12 de mayo de 2018
Película con una trama normalita, vista mil veces, y que no pasará a la historia. Pero con un final (si mi teoría es cierta) que sube el nivel del film.