España España · Tarragona
Críticas de Jorge
1 2 3 4 >>
5 de agosto de 2019
Glass, la secuela de El Protegido y Múltiple, supone el cierre de la inesperada trilogía de superhéroes del polémico director indio M. Night Shyamalan. Esta película es una interesante combinación de las dos entregas anteriores, y una película que intenta profundizar mucho más en las motivaciones del trío protagónico compuesto por David Dunn / El Protector (Bruce Willis), Elijah Price / Don Cristal (Samuel L. Jackson) y Kevin Wendell Crumb / La Horda (James McAvoy). Y ahí entra en acción la Dra. Ellie Staple, el personaje de Sarah Paulson, que intenta convencer a estos tres que no tienen superpoderes y que solo tienen delirios de grandeza (o sea que están como una cabra básicamente).

La película tiene unas interpretaciones magistrales, y un guión, que aunque cojea un poco en su segundo acto, funciona como un tiro. El mensaje me gusta mucho, sobre el poder creer en uno mismo, el inherente miedo y el consiguiente rechazo del ser humano a lo sobrenatural, y de lo que significa ser un héroe, aunque expande más el mensaje de la primera entrega. Las escenas de acción, que son pocas, están muy bien trabajadas y son bastante originales. Visualmente está mejor que Múltiple, con su magistral tratamiento de la imagen, la puesta en escena...

Los giros son bastante interesantes, y con esto hay suficiente material para debatir con otros cinéfilos.

M. Night Shyamalan consigue crear una vez más una insoportable tensión, y la estrella de este film es sin duda alguna James McAvoy, interpretando en unos planos secuencia una gran cantidad de registros.

En fin, aunque no llegue a alcanzar el deslumbrante nivel de la primera entrega, El Protegido, Glass es supone un punto y final de una manera magistral.

¡¡¡MENOS MARVEL Y DC Y MAS SHYAMALAN!!!
26 de junio de 2018
Este peliculón, es un bombazo para los amantes del género de los superhéroes, y del cine en general. Se nota que durante toda la cinta, aunque tenga sus chascarrillos, su humor, se nota que es la película más seria de todas las que hemos visto durante estos 10 años, desde el primer IRON-MAN.

El titán loco Thanos, en estado puro y duro, es una de las definiciones más grandes que tiene esta cinta. Es uno de los mejores villanos, y hasta de los mas trabajados. La profundidad que le han dado a Thanos es increíble, con lo que tiene que ver con Gamora (miembro de Los Guardianes De La Galaxia).

Aparte del villano, uno de los puntos más fuertes de la película es la interacción entre los personajes que nos van presentando Anthony y Joe Russo. La interacción de Tony Stark / Iron-Man y el Doctor Strange es brutal. El Capitán América está muy bien a pesar de que a este lo han dejado un poco de lado.

Chris Hemsworth / Thor, le han dado mucho protagonismo. Venimos de Thor Ragnarok, y parece una secuela de Thor Ragnarok. Aunque tambien he de decir que Robert Downey Jr también tiene mucho protagonismo.

El guión es a ratos muy ingenioso, pese a que tiene algunos agujeros de guión como por ejemplo la charla entre Tony, Bruce Banner / Hulk, Doctor Strange y Wong, acerca de Visión. NO ES SPOILER, TRANQUILOS TODOS.

La trama me ha gustado mucho, aunque todos sabemos donde va a tirar la película con lo que tiene que ver con El Guantelete Del Infinito de Thanos.

Los Guardianes de la Galaxia también tienen mucho protagonismo.

Es una película notable, seria y también un dramón pero es una obra maestra desde El Caballero Oscuro (2008), y el Superman (1978).

Espero que os haya gustado mi crítica sobre este pedazo de peliculón que han hecho los hermanos Russo.
3 de abril de 2017
Después de la decepción de Mangold en Lobezno inmortal, el director lo ha intentado de nuevo con LOGAN y el resultado ha sido taquillero, mayor, increíble... Mangold nos ha traído la mayor aventura de Wolverine en solitario, LOGAN, una película típica del Oeste. El director nos ha ofrecido una película seca, violenta, madura... Sin duda la mejor de la saga de los X-Men y de la trilogía de Wolverine. Definitivamente, este peliculón ha arrasado todas las taquillas y, puede ser una de las mejores películas del año.
30 de junio de 2018
Denis Villeneuve nos trae esta fantástica cinta, aunque es muy oscura, tenebroso y con un guión que te da una angustia. Hugh Jackman esta maravilloso, poniéndose la piel de ese padre angustiado y muy desesperado para encontrar a su hija. Jake Gyllenhaal hace un papel muy prometedor de un policía estresado y muy cabreado. Paul Dano es un puñetero crack, haciendo de una manera muy única y excepcional haciendo de retrasado acusado por la desaparición de las dos niñas (la hija del personaje de Hugh Jackman y la hija del personaje de Terrence Howard)

El guión es muy bueno aunque angustioso. La atmósfera y la fotografía de Roger Deakins es espectacular y el vestuario está impecable.

La película tiene sus problemas y alguna secuencia que no me acaba de convencer, pero puedo decir ante vosotros que es un gran thriller policíaco que nos trajo el maestro Villeneuve.
15 de junio de 2018
Vamos con esta secuela dirigida por Denis Villeneuve (director de SICARIO, PRISIONEROS, INCENDIES...), de un clasicazo de Ridley Scott llamado Blade Runner (1982). Yo no haré una crítica con spoilers sobre esta película, me niego a destriparla, pero lo único que tengo que decir es que es una película muy notable, no es un remake cubierto en forma de secuela, NI MUCHO MENOS. Esta película aunque no supere la original, puedo decir que es una de las secuelas de un clasicazo de antaño mas dignas que he visto en toda mi santa vida. Los efectos visuales son excelentes, la banda sonora de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch está bien, aunque es mas oscura y sobretodo Vangelis les pega un repaso, les saca un millón de vueltas y eso no se lo negará nadie. La filosofía va por la línea de la original pero dando un paso adelante, es de lo mejor de la película. Ryan Gosling como el detective K, está bien, me recordó mucho al personaje de Drive. Harrison Ford de nuevo retomando su papel como Rick Deckard. Ana de Armas, es la mejor interpretación de esta película junto a Harrison Ford, haciendo de la mujer virtual de K, Sylvia Hoeks es brutal haciendo de Luv, una replicante, Dave Bautista está maravilloso como Sapper Morton, un replicante granjero y por último tenemos a Jared Leto como Niander Wallace, el villano de esta cinta que tendría que haberle dado mas provecho el director como a Dave Bautista. Es una de las cosas que no me ha gustado de esta cinta.

La historia es de lo mejor. Tendréis que poneros el chip de las películas antiguas porque el ritmo es el de la primera, construyendo la tensión poco a poco, pausada, ritmo tranquilo, con poca acción y cocinando la película a fuego lento, para no dejarse nada. Yo la fuí a ver con mi querido padre y siempre recordaré ese día, cuando salí llorando con el corazón perforado (en el buen sentido), porque es preciosa, un guión currado, que hasta en esta película la banda sonora no se copia en nada del trabajo que hizo Vangelis. Una película con carisma, con mensaje filosófico similar al de la primera, sobre el alma de los replicantes, el tema de la existencia y la identidad humana, una cinta con mucha alma, con unas magníficas interpretaciones y un acabado visual que no defrauda en absoluto.

Esta película no tendrá spoilers, esta película es para que la disfrutéis, porque es un nuevo regalo que nos ha traído el nuevo maestro del cine junto a Nolan y ese maestro es Denis Villeneuve.
1 2 3 4 >>