España España · madrid
Críticas de plan9
1 2 3 4 5 6 >>
6 de junio de 2021
Que la prensa hable de esta serie como la serie del año es la prueba de que es un producto HBO muy bien publicitado.
La serie está bien hecha, es entretenida y te engancha, Kate Winslet y Jean Smart están excelentes en sus papeles, por estos motivos se merece un 7.
El problema es que tiene absolutamente todos los tópicos y clichés de las series de mujeres asesinadas en un pueblo pequeño donde todos se conocen. Es imposible que con esta repetición de argumentos se la pueda considerar la serie del año.
Puedo llegar a entender que si tienes 18 o 20 años y esta es tu primera serie de chica asesinada en una comunidad pequeña donde todos se conocen desde niños, te parezca una serie buenísima, pero tiene todos los tópicos de las series anteriores de este género desde la pionera Twin Peaks.
La protagonista, como no, tiene que ser una mujer policía empoderada que conoce a todos sus vecinos desde pequeños, arrastra muchos problemas del pasado, le metemos una hija lesbiana como único elemento original que seguro que las otras series no tenían. Todos los vecinos son sospechosos y todos tenían motivos para el asesinato etc etc etc. El método whodunnit de Agatha Christie con el que hizo novelas como churros.
De verdad, ¿alguien ha visto algo original en esta serie que no haya visto en otras del género?
6 de junio de 2018
Serie entretenida para incondicionales de la estética del sXIX. Muy buena ambientación incluso las vistas de Nueva York por ordenador son espectaculares.
El guión/adaptación flojea un poco, imagino que no pasará en el libro.
La he visto al poco de ver The Knick y me ha gustado bastante más.
31 de octubre de 2021
La serie es entretenida y se deja ver, le pongo esa nota porque soy fan de Reese Witherspoon.
No voy a hablar del argumento principal sobre la maternidad porque se ha hablado ya en todos las reseñas.
La serie está basada en el libro de una escritora de origen asiático que creció en el vecindario real de Shaker Heights.
La autora no es tan crítica con el vecindario como la serie y en más de una ocasión ha contado las bondades y defectos de un vecindario planificado (se creó de la nada en los años 20) que fué pionero en la integración de los blancos con las minoritarias étnicas con sus defectos y sus virtudes (básicamente se trataba a los negros con un paternalismo racista pero sí se les integró en el vecindario y se evitó muchísimos conflictos raciales que se dieron en otras ciudades norteamericanas).
Sin embargo la serie inunda de wokismo la historia hasta el punto de radicalizarla: el 100% de los personajes caucásicos rubios y de ojos azules son los infraseres malísimos de la historia y el 100% de los personajes racializados son los seres de luz buenos, con principios y valores (solo se salva una caucásica rubia y con ojos azules: la lgtbi). Todo muy básico y maniqueo.
¿Soy el único que entiende a Elena?

Entiendo que los que ponen 9 ó 10 son adictos al wokismo en vena y esta serie ha sido un chute importante.
2 de febrero de 2023
Nada que ver con La Veneno, serie que encumbró a los Javis. Además de que la historia está muy poco documentada (Bárbara Rey les contó “su historia” muy adornada para su mayor gloria y de ahí han hecho la serie), la elección de actores no puede ser peor.
A Jaime Lorente no se le entiende nada (los actores jóvenes actuales pasan completamente de la dicción).
Belén Cuesta en muy buena actriz pero aquí haciendo del mujerón que era Bárbara en su época no pega ni con cola, para hacer los papeles que hace siempre de pavisosa genial, pero este le queda muy grande.
Parece un encargo hecho deprisa y corriendo.
22 de octubre de 2018
Esta miniserie me ha gustado muchisimo, como también me gustó la película de Billy Wilder de 1957. Muy buena ambientación como solo la BBC sabe hacer y bastante entretenida, se pasa volando.
De hecho es la única serie/película de Agatha Christie que me gusta porque no utiliza la manida fórmula del whodunnit.
Agatha Christie escribió en los años 20 un cuento titulado “”Testigo de cargo” que es en el que se basa esta miniserie (con algunas licencias) de ahí que esté ambientada en los años 20.
Después en los años 50 la versionó como obra de teatro y le cambió el final. La versión en cine de Billy Wilder se basa en esta obra de teatro.
Por este motivo la miniserie y la película de 1957 tienen un final diferente.
Para los incondicionales de la BBC y las series de época.
1 2 3 4 5 6 >>