Críticas de CristianRamirez
1 2 3 >>
3 de mayo de 2021
Representa una crudeza expresada en una ambientación donde la vivencia cotidiana puede ser dolorosa, dentro de diversos males los cuales aquejan a la sociedad latinoamericana, resalto en ella el mostrar el paralelismo entre las situaciones simplemente impresionante, la forma de contar aquello que busca transmitir y como el papel del perro como compañero del hombre formó parte de una u otra manera en el desarrollo de cada una de las historias, las actuaciones son memorables llevando al espectador a experimentar aquello que los aqueja junto con el Soundtrack siendo interesante desde el principio hasta el final. Un filme recomendado.
21 de abril de 2021
El filme aborda el determinismo como una forma sobre la cual el ser humano es preconcebido con un objetivo y de este parte su vida, se desarrolla en un futuro hipotético en cuyos eventos notamos su nacimiento en nuestros tiempos, esto evidenciado en el amplio avance de la manipulación genética con sus respectivas polémicas sobre su uso, un futuro complejo y que en mi opinión, puede representar un resultado desastroso consecuencia del manejo no ético de este avance claro está pienso realmente en una desigualdad mas profunda en cuanto a los ricos vivirán mas y de manera más cómoda evitando enfermedades y ampliando su esperanza de vida.

Es un reto en verdad saber que no importa que hagas estas limitado por la capacidad traída por los genes, veo una buena representación de por parte de los actores, evidenciando en gran medida ese deseo insaciable por sobreponerse a la visión desigual del mundo y apoyándose en la gran capacidad del ser humano para mejorar, su banda sonora es espectacular y realmente es una película digna de admirar.
3 de junio de 2021
El filme sin duda representa un precedente frente como palpamos el cine psicológico, siendo su personaje principal alguien solitario cuyas motivaciones lo mueven a actual de la manera en que lo hace, dejándonos ver la habilidad del actor en expresar de una manera tan cruda y tan efusiva sus preocupaciones.

La soledad se puede ver plasmada en cada punto dentro del filme desde el entorno aislado de su trabajo como taxista hasta su interacción con otros personajes, se muestra además un mundo decadente sobre el cual dentro de la mente del protagonista surge un pensamiento frecuente el cual genera un deseo de cambio para su entorno, esa podredumbre en la cual se mueve estremece y la representación nos sitúa en el punto de vista de alguien que luchara por lo que considera correcto llevándolo a parajes inesperados, un filme de gran calidad recomendado completamente.
2 de junio de 2021
Dentro de una variedad inconmensurable de filmes el Resplandor representa un punto de inflexión en la historia del cine su originalidad inspiro a las siguientes generaciones siendo parte de la cultura general y saltando como inspiración a medios como la pantalla chica así como a otros filmes contemporáneos.

Considero la ambientación y la muestra progresiva de los acontecimientos algo bien ejecutado exaltando el terror psicológico brindado por estos eventos, brindando además al espectador una visión mas completa del desarrollo de los personajes y como los indicios dejados en la película desembocan en eventos tan importantes para la trama, la revisión de cada detalle en el filme y sus implicaciones resulta fascinante y lleva al cine de Kubrick a lo mas profundo de la cultura de la humanidad.
28 de abril de 2021
Rescato del filme un reflejo en como las situaciones pensadas en un tiempo aparentemente lejano, realmente se ven evidenciados de igual forma en los tiempos actuales, la visión de aquellos en las profundidades los cuales se hallan en posibilidad de echar abajo la estructura de poder sustentada en el sentimiento de inferioridad realmente es algo tan contemporáneo que pareciera no hubiéramos aprendido la lección.

Siento además en el filme una demostración basta de potencial siendo los efectos especiales algo tan bien ejecutado siendo importante en el tiempo en el cual fue estrenado el filme, el cine mudo en particular no es de mi preferencia, pero realmente atrapa la forma en la cual por medio de la ambientación y la capacidad de los actores podemos llegar a sentir aquello que nos desean transmitir, recomendado en gran medida.
1 2 3 >>