Críticas de DoctorAndino
19 de febrero de 2016
La pantalla se enciende. Se escucha como un redoble de tambores y se anuncia... Marvel presents....., de ahí ponen una película y cuando termina... todo el mundo aplaude y ovaciona, y yo me pregunto ¿Qué pasa con la gente? Me asusto… Miro a mi alrededor y susurro... "Creo que ingresé a la Dimensión Desconocida", luego no aguanto una pequeña carcajada y me digo, "no, esto es solo el síndrome marvelita".
Este síndrome aparece cuando un bicho te pica y te pasa el virus llamado Marvel. Los síntomas son: euforia colectiva cuando Marvel te presenta cualquier película basada en sus superhéroes, no importa si es malísima o incomprendida, el solo hecho de mostrar en pantalla a su súper y/o antihéroe es suficiente. Es que realmente me impresiona ver que en el estreno de esta cinta donde asistieron más de un 90% de fans, todos la aclamen como obra maestra y sin embargo cuando fui a ver Inception (en aquellos tiempos), nadie aplaudió; era una verdadera Obra Maestra... pero… nadie aplaudió.
Me van a disculpar los fans, pero yo no soy fan. Un amigo me la recomendó (que sí era fan) y me mostró unos vídeos en YouTube hecho por fanboys, como para empapelarme en el tema, y créanme que esos cortísimos vídeos sí eran realmente graciosos. Hasta el trailer está mejor que la película. No quiero decir que los filmes basados en superhéroes sean malos, algunos ameritan menciones honrosas por su argumento.
Fui al cine en su estreno a insistencia de él, esperando ver una buena película, porque me dije: "si los vídeos de YouTube son buenos, la película será mejor"... pero no. Pero los fans enloquecieron, pero yo no... ¿Habré sido el único? Luego miré a mi alrededor y vi a otro que estaba en mi misma situación, obvio se notaba que no tenía el síndrome marvelita, pero su amigo trataba de justificar la "calidad" de la película diciéndole: "es que el tal Deadpool tiene el don de romper la cuarta pared y lo podrás ver en sus cómics, series animadas..." -mientras trataba de inyectarle el virus a través de una idea, como en Inception, jeje-
En fin, la crítica intenacional “infectada”, dio comentarios muy positivos y ni qué hablar de los demás mortales infectados que cada vez que aparece una nueva película marvelita, la consideran como “la mejor realizada en la historia de los superhéroes”… hasta que se estrena otra y… de vuelta al ciclo de: “la mejor realizada en la historia de los superhéroes”.
DoctorAndino
26 de marzo de 2016
Tal como indican muchas críticas de los usuarios, uno tiene que entrar a ver esta cinta con una mente objetiva y ecuánime. Para disfrutarla en su total plenitud me hice una previa promesa: no ver trailers, comentarios a-priori, imágenes inéditas y otras cosas más que pueden generarte prejuicios. La verdad que me gustó bastante. No te llega a aburrir como otras cintas de superhérores. La verdad no entiendo cómo es que hay tanto “hater” hacia las producciones de DC, y mayormente estas pésimas críticas vienen de gente para las que solo existe Marvel. Me dan lástima los críticos internacionales que llegan al colmo de decir que “... Marvel puede respirar tranquila… es un jaleo idiota y sin gracia…”. Esa clase de crítica es propia de un niño con pataletas, más no de una persona en sus cabales (tal vez le dio rabieta al ver que esta cinta recaudó en su primer día mucho más que la segunda entrega de Vengadores).
Al ver la cinta, me di cuenta que el estilo de DC es único en su género. Son obscuras y con guiones más profundos, a diferencia de otros films que solo se recargan de chistes forzados, tramas muy predecibles y dirigidas para personas que no quieren usar sus neuronas y solo esperan embutirse con películas tipo fast-food. Prueba de ello es Age of Ultron, que a pesar de no llegar al nivel de este film, recibió elogios de la crítica hasta niveles absurdos.
Obviamente no llega al nivel de The Dark Knight, pero cumple con presentarnos una buena película. Lo que importa aquí es cómo nos la presentan, y si el producto es bueno así se reinventen las historias, entonces vale mucho. Batman v. Superman nos muestra incluso algo nuevo en sus personajes. Tiene una sólida mezcla entre una trama de gran madurez y escenas de acción bastante épicas. Por todo ello, DC tiene este sello único y que espero que no lo pierda ya que tiene mucho por ofrecer. Zack Snyder hizo un buen trabajo y Ben Affleck interpretó a un excelente Batman como en su oportunidad lo hizo Christian Bale.
DoctorAndino