España España · Madrid
Críticas de Golfillo
11 de diciembre de 2005
Me parece que es una pelicula pasable, lograda para el pobre argumento pero bastante lenta en el contenido de la acción que se puede esperar de Spielberg y Cruise juntos. Lo mejor de la pelicula es la música y Dakota Fanning sin lugar a dudas. Un saludo
Golfillo
25 de marzo de 2007
"Es como si alguien que estuvo allí y presenciara la batalla se fuese a dormir y lo soñara todo otra vez, porque hay muchos elementos que forman parte de la imaginación". Así es como define el protagonista Gerard Butler la película. Y no puedo estar más de acuerdo. Con esa música de ensueño, esa estética fantasiosa, esos diálogos satíricos... El comic está caracterizado a la perfección, las escenas de la película son puras viñetas, los personajes son basicamente clones del propio comic. En fin, toda una oda a la fantasía y al buen cine. Me niego a pensar que hay gente que piensa que esta película pueda calificarse de gore (aunque bastante sangrienta es, pero no tiene nada que ver con ese género) o de falsa con respecto a la historia (hay que decir que el comic no es un guión de lo que sucedió en las Termopilas, si no una guía). Frank Miller es un genio y Zack Snyder un gran director, y lo han demostrado tanto el primero en el comic como el segundo en la película. Toda una obra de arte.
Golfillo