España España · Jaén
Críticas de Inma
17 de noviembre de 2006
CLOSER es de esas películas que no tienen desperdicio alguno, me ha gustado su guión, su fotografía, sus personajes, sobre todo el fichaje de Clive Owen, un gran actor al que admiro por los 4 costados, interpreta al personaje más maduro y razonable de todos ellos, deleitándonos al mismo tiempo con un humor negro bastante ingenioso, me alegro por lo tanto de que consiguiese el globo de oro al mejor actor de comedia por su interpretación en la película. Por otro lado, una banda sonora acertada, en especial el tema de The Devlins "World Outside", pero volver a escuchar a The Smiths con su "How Soon is Now" ha sido lo mejor de todo, una música ideal al momento vivido por un abatido Clive Owen, ya que la canción dice aquello de "soy humano y necesito ser amado". En cuanto al desenlace, pienso que en esta encrucijada de intriga, cinismo, pasión, celos, mentiras, victimas y culpables, Mike Nichols al final enfoca a cada personaje como se merece, colocándole donde debe estar, ya que en realidad sólo hay un perdedor.
17 de septiembre de 2007
Sin lugar a dudas, recomendable obra maestra del celuloide en blanco y negro. "La kermesse heróica" es una película imprescindible, divertida, inteligente, curiosa...y lo más sorprendente de todo es que las mujeres sean las que dominen la situación, dado el año en que fué filmada (1935) y el siglo en el que acontecen los hechos (s.XVII), además de que, dejando a un lado sus geniales pinceladas cómicas, la película refleja bastante bien a los tercios españoles.
Es extraordinario ver que por mucho que el señor alcalde intente demostrar que es él quién lleva los pantalones (que por cierto, ¡vaya pantalones!) su astuta y valiente esposa sea la que dirija eficazmente el asunto de recibir y acoger a las “temibles” tropas españolas, organizando para ellos una inesperada fiesta de bienvenida y evitando así con sabia delicadeza cualquier tipo de conflicto bélico.
20 de noviembre de 2006
Es especial y única, con un Bill Murray entrañable y seductor, un diamante en bruto, ahora comprendo porque Sofía Coppola tuviese tan claro que quería trabajar con él, ella ha cuidado hasta el último detalle; excelente guión, fotografía y una inmejorable banda sonora que encaja y se esfuma perfectamente en cada situación, como las sublimes guitarras de Kevin Shields. Me encanta como Sofía describe de una manera tan sencilla e inteligente a la vez, la magia de la atracción y de los sentimientos inesperados, monstrándonos también un expléndido recorrido panorámico y terrenal por un exótico Tokio lleno de luz y color. Es una película también divertida y exhibe tal delicadeza al final, que nos ha dejado a muchos un dulce sabor a miel en los labios.
4 de diciembre de 2006
En general siempre he admirado el cine francés pero de "El tiempo que queda" sólo destacaré el excelente trabajo de Melvil Poupaud, porque hay ciertas cosas que me han parecido decepcionantes. Esta es una película que transmite un mensaje de desesperanza, deprimente y paranoico que desde luego no la recomiendo ver a aquellas personas luchadoras que padecen una enfermedad similar y que aman por encima de todo la vida.