Críticas de José María (celtista)
18 de febrero de 2007
En unos días en los que todo lo que suena a estadounidense es asociado a imperialismo, mezquindad y capitalismo salvaje, tenemos en esta gran película un ejemplo de lo que el cine norteamericano y sus mensajes pueden llegar a conmovernos. Todo ello en base a la primera constitución democrática y que reconoce las libertades fundamentales de todo el planeta, la de EE.UU. de 1787.
Por lo demás, el ritmo de la película es primoroso, y James Stewart se sale en el papel, que le viene como anillo al dedo (al igual que en "Historias de Filadelfia") para mostrar la ingeniudad, inocencia, pero buena fe de tantos americanos humildes.
En fin, un primoroso film con una moraleja intachable y muy recomendable en nuestros días. Los actores están muy bien caracterizados y los iconos del monumento a lincoln asi como otros sitos en el mall de Washington nos recuerdan lo importante de la historia y de tener en cuenta lo que representa vivir en una democracia.
Sin duda, una película intemporal que posee metáforas increíbles como la capacidad de los niños y su movilización por la causa del senador de construir un campamento nacional de niños. Imprescindible y necesaria para entretener a la vez que nos preguntamos cosas que normalmente nuestros políticos nos intentan esconder o acallar con sus retóricas.
José María (celtista)
Más sobre José María (celtista)