España España · Melilla
Críticas de Kemelwoo
28 de octubre de 2011
Cine, cine y cine. Desde que empieza hasta que dejas de acordarte. Obra de culto para todo ser humano inconformista.

Monoarual. Tapada del año 82, al mas puro Buñuel/Dalí, John Liu nos sumerge en una atmósfera anhídrida, escapando del nihilismo y postulándose completamente al onanismo. Con interpretaciones entregadas a la oniromancia, anacronismos en el espacio y el tiempo, elípsis clarificadoras, voces en off determinantes (momentos más impactantes del film), aderezado con un compendio de recursos artísticos y morales que sólo alguien que ha estado en la cárcel por trata de blancas y menores puede concebir, guinizar, interpretar y dirigir.

Y como no podía ser de otra forma, con un final rodado de forma fetichista en casa del artista mas surrealista.
Kemelwoo
28 de junio de 2019
Solo quien haya visto muchas películas de este subgénero, y sobre todo "A better Tomorrow" (1986) , sabrá que Hark y Woo van llevándonos de la mano hasta introducirnos, a cada uno de los amantes de su cine, en el interior de la misma.

Y lo hace a través del personaje del amigo pescador del protagonista, cuya presentación: palillo en boca, gafas de aviador y speech, nos convierte en el niño de "El Gran Héroe Americano", para idolatrar a Chow Yun Fat en el papel de Mark Lee.

Y mientras observamos, la película discurre ante nosotros entre clichés reconocibles del género (incluida banda sonora con saxos o jingles de telenovela) y bastantes actores conocidos autoparodiandose (ese Stephen Chow)... hasta llegar a esa escena final en la cual nos introducen conscientemente, "in situ" y casi literalmente (a través del mismo personaje), en la misma acción de A better Tomorrow 2 (Honor, Plomo y Sangre, 1987), en un homenaje cuasi cómico en la que el fan se convierte en protagonista.

Eso sí, un homenaje con mensaje final, con el que se pretendía no "romantizar" con los gangsters que todos hemos idolatrado alguna vez: " Tú, que eres real y has entrado en esta película, mira bien lo que sucede cuando se mata a alguien en realidad. FIN. "

Because remember, we are "Just Heroes"...
Kemelwoo