España España · Canovelles
Críticas de zebraman
1 2 3 4 5 6 8 >>
29 de agosto de 2008
Afortunadamente, The Ramones no necesitó de ninguna película para consagrarse como una de las grandes bandas de la historia del Rock'n Roll.

Prescindible como comedia, imprescindible para los fans de la mítica banda.
17 de agosto de 2008
Muchos y merecidísimos elogios ha recibido esta película en la mayoría de críticas aquí recogidas, con lo cual no me repetiré al respecto.

La mía es una breve contracrítica a los que reconocen pocos o ningún mérito a este trabajo del realizador Edgar Wright:

- Si todo aquello que no sea obra de los geniales Allen, Wilder, Marx o Lubitsch nos parece humor del malo sin más, efectivamente, "Shaun of the dead" es una excelente muestra de humor del malo. No sé cual es la naturaleza de mi sentido del humor, si es sano, enfermizo, deformado, etc, pero en este filme hay plasmados, bajo mi punto de vista, gags de gran factura, fruto de la mejor escuela británica.

- Un mezcla terror y humor es ¿patética? ¿absurda?... Adjetivos desafortunados si conocemos su significado y analizamos esta realización desde un punto de vista exclusivamente cinematográfico.
Un tal George A. Romero, personaje de larga y reputada trayectoria, destacó recientemente en Sitges, donde presentaba "Diary of the dead", que el cine de terror actual carece de humor, un contrapunto que enriquece sin ningún tipo de duda el conjunto.
Os recuerdo, por mencionar sólo algunas, la talla de obras como "El baile de los vampiros", "Un hombre lobo americano en Londres", "The Frighteners" o "Braindead". Incluso la novedosa y terrorífica "REC" incluye sus dosis de humor.

- La gente puntúa según su criterio, que me merece todo el respeto del mundo, y saben perfectamente lo que votan. Negar sin más, sin réplica escrita, la opinión opuesta es propio de necios. ¿Argumento asqueroso? Hay argumentos buenos, malos, simples, complejos, pero... ¿asquerosos? Como apunte final, y con pleno conocimiento, es clara la evidencia de que si algo no es esta película, y no es necesario tener muchas luces ni ahondar mucho en ella, es una básica y burda parodia de las películas de zombis. Estamos simple y llanamente ante una comedia con zombis.

Saludos a la comunidad de filmaffinity,
12 de agosto de 2008
Cold Prey no inventa nada nuevo, la fórmula se repite una vez más, pero con un valor añadido, que es ese toque exótico que le da al producto su origen noruego.

El cineasta Roar Uthang dota a sus protagonistas de una psicología que se echa en falta en muchos slashers norteamericanos, con lo que consigue una mayor implicación del espectador. Los jovenes actores que la protagonizan cumplen con creces su cometido, especialmente, la bella heroina Ingrid Bolso Berdal...

Cold Prey es un trabajo que no entusiasmará a los fans del género, pero sí que les hará pasar un buen rato.
3 de agosto de 2008
Grata sorpresa para los incondicionales del cine de género. Imprescindible para todos aquellos que disfrutaron como enanos con el Carpenter de "1997: Rescate en Nueva York", con "Mad Max", "Resident Evil" y otras muchas cintas de género referenciadas en este trabajo del británico Neil Marshall.

"Doomsday" es irregular, desproporcionada, una verdadera locura, pero, sorprende, atrapa al devorador de cine de serie B y le arrastra hasta el delirio más absoluto. ¡Sí, señor Marshall! Esto es cine en mayúsculas, en estado puro, sin prejuicios, que riza el rizo y busca el más díficil todavía sin más pretensión que divertir.
12 de julio de 2008
Después de firmar una de las películas más estúpidas de la historia del cine, "La joven del agua", no era empresa excesivamente difícil para Shyamalan que su nuevo trabajo superara a tan enorme despropósito.

La sobrevalorada "El sexto sentido" le encumbró, llegó su mejor trabajo con "El protegido" y luego de ello el director hindú se ha dedicado a cosechar una larga lista de penosas realizaciones (más si cabe que Quentin Tarantino)...

Es innegable la capacidad visual del director para conseguir impactar al espectador, y de ello da buena muestra en un par de escenas de un trabajo que vuelve a naufragar lastrado por un guión que cae contínuamente en el absurdo, con unos actores desconcertados y fuera de sitio, que interpretan unas situaciones y pronuncian unos diálogos coherentes únicamente en la mente del director.

Si os gustó "Señales", "El bosque" y "La joven del agua", o os contáis entre los fans del director, vedla, si no es el caso, huid de esta película.
1 2 3 4 5 6 8 >>