España España · Canovelles
Voto de zebraman:
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
17 de agosto de 2008
Muchos y merecidísimos elogios ha recibido esta película en la mayoría de críticas aquí recogidas, con lo cual no me repetiré al respecto.

La mía es una breve contracrítica a los que reconocen pocos o ningún mérito a este trabajo del realizador Edgar Wright:

- Si todo aquello que no sea obra de los geniales Allen, Wilder, Marx o Lubitsch nos parece humor del malo sin más, efectivamente, "Shaun of the dead" es una excelente muestra de humor del malo. No sé cual es la naturaleza de mi sentido del humor, si es sano, enfermizo, deformado, etc, pero en este filme hay plasmados, bajo mi punto de vista, gags de gran factura, fruto de la mejor escuela británica.

- Un mezcla terror y humor es ¿patética? ¿absurda?... Adjetivos desafortunados si conocemos su significado y analizamos esta realización desde un punto de vista exclusivamente cinematográfico.
Un tal George A. Romero, personaje de larga y reputada trayectoria, destacó recientemente en Sitges, donde presentaba "Diary of the dead", que el cine de terror actual carece de humor, un contrapunto que enriquece sin ningún tipo de duda el conjunto.
Os recuerdo, por mencionar sólo algunas, la talla de obras como "El baile de los vampiros", "Un hombre lobo americano en Londres", "The Frighteners" o "Braindead". Incluso la novedosa y terrorífica "REC" incluye sus dosis de humor.

- La gente puntúa según su criterio, que me merece todo el respeto del mundo, y saben perfectamente lo que votan. Negar sin más, sin réplica escrita, la opinión opuesta es propio de necios. ¿Argumento asqueroso? Hay argumentos buenos, malos, simples, complejos, pero... ¿asquerosos? Como apunte final, y con pleno conocimiento, es clara la evidencia de que si algo no es esta película, y no es necesario tener muchas luces ni ahondar mucho en ella, es una básica y burda parodia de las películas de zombis. Estamos simple y llanamente ante una comedia con zombis.

Saludos a la comunidad de filmaffinity,
zebraman