España España · Granada
Críticas de ALPEGA88
17 de enero de 2016
No sé si soy muy exigente, o si es Tarantino el que me ha mal acostumbrado. No puntúo esta película con más de un 6, porque con el debido respeto, debería puntuar obras como Reservoir Dogs, Malditos Bastardos o la increíble Pulp Fiction con un 8-10 . Sin entrar demasiado en detalle, la película se me hace un poco espesa, muy del perfil de Tarantino, casquería, antihéroes, venganza, giros inesperados... Pero se echa en falta un poco más de picante en ese humor negro tan característico. Bajo mi punto de vista la historia es un poco lenta, carece de ritmo, dándome la ligera sensación de que necesita engranar un par de marchas más, y si, no le faltan detalles típicos de Quentin, pero Capitulo a Capitulo te quedas con una sonrisa a medio esbozar porque esperas con ansia que la película termine de arrancar, y cuando lo hace, no prospera con ritmo e intensidad. Es como dejarnos un poco con la miel en los labios, o debería decir "melaza". Imagino que echo de menos al original y fuera de serie Christopher Waltz, y no a un Tim Rooth camuflado de él entre otras cosas. Luego analizando la película; bandidos, caza recompensas, western retro, y racismo, te paras a pensar que si no es una segunda parte de Django desencadenado en versión invernal, o al menos un gusanillo que te dice, "esto ya lo he visto antes" pero voy a seguir siendo crítico, porque ante todo amo los trabajos de este director. Los paisajes no me parecieron tan espectaculares, ni mucho menos variopintos, tal y como leo en muchas críticas. De hecho transcurren en un entorno extremo, solo puedes apreciar pinos, mucha nieve, un caserón y a Jesucristo superstar tallado. Los personajes no transmiten carisma como se acostumbra (excluyendo a Jennifer Jason Leigh y Samuel L.Jackson) y la película parece carecer de sentido común. Incluso una vez llegado al final de la misma, en el que en mi sala por ejemplo, nos miramos los unos a los otros sin saber si aplaudir, suspirar por poder levantarnos tras 3 horas sentados o quejarnos a boca abierta. Pero no os preocupéis, no es una película que desagrada, sobre todo a los más puristas. El guión y los diálogos impresionantes, la banda sonora impecable y la huella de Tarantino se nota... Pero... Se respira una extraña sensación de semi-timo, por el hecho de que has visto una buena película, pero justa si recordamos a lo que se nos tiene acostumbrados. De hecho sería una buena película si hubiese sido de otro director, pero...qué diablos , ¡Es Tarantino! . Para concluir diría que Estos 8 odiados repartiran amor u odio entre nosotros los fans a partes iguales, y yo por ejemplo, me he quedado a medias... Pero volveré a verla, en casa claro ;)
ALPEGA88
11 de noviembre de 2014
Comparto la opinión de que el cine es un arte. Un arte capaz de remover nuestros más recónditos temores, miedos, sentimientos y fobias.
A serbian film no es una película que recordaremos por su trama, argumento o interpretaciones, ni si quiera por sus efectos visuales ni estéticos. A serbian film es una película que guardaremos en nuestras retinas por su apabullante capacidad para conmocionarnos y trastornarnos, a medida que intentamos razonar escena tras escena cómo pudo ser tan retorcida y perversa la mente de un ser humano (Srdjan Spasojevic) supuestamente racional para crear esta obra.
Considero a esta película como a una obra que eleva a un 200% muchos tabúes que se reflejan en nuestra sociedad, tabúes tales como la prostitución, pedofilia o incluso la triste y comúnmente violencia de género, para darle (si cabe) un giro de tuerca mucho más magnificado y perturbador. Por esto señoras y señores, me quito el sombrero ante esta película de culto que fue capaz de conmoverme y extrañamente repudiarme hasta límites insospechados, cuando a estas alturas ya nos pensabamos que lo habíamos visto todo.

Mi veredicto:

1- No vean esta película.

2- Si la ven, no busquen justificación en una crítica destructiva, haciendo especial mención a un alto grado de violencia y poca moralidad o ética humana. Todos sabemos aproximadamente lo que vamos a presenciar, y no podemos esperarnos el carisma de los Teletubbies. No es apta para públicos sensibles y muy pocos sabrán valorar lo que realmente desea transmitir este film.

3- Tranquilos, solo querrán ver esta película una vez en su vida.
ALPEGA88