Críticas de Jose Vilchez
19 de febrero de 2012
Infierno blanco nos traslada a un sin fín de adversidades de un grupo de hombres que tratarán de sobrevivir a toda costa en unas condiciones que no dejan de empeorar en todo momento. Grandes protagonistas del filme son los lobos (hechos por ordenador y muy logrados visualmente), que ciertamente han sido utilizados exageradamente en su comportamiento, de hecho asociaciones como PETA han criticado la película por este hecho, yo diría que a veces se podría decir que son poco realistas andando siempre en el límite entre la fantasía y el realismo.

Por otra parte nos encontramos con un Liam Neeson metido en un personaje que le va como anillo al dedo, cuajando una muy buena actuación a lo largo de toda la aventura, siendo uno de los puntos fuertes de la pelicula. El desarrollo de los personajes es suficiente y el guion maneja con soltura el drama humano dandole profundidad.

El desenlace de la aventura es atropellado bajo mi punto de vista, personalmente me dejó un mal sabor de boca, pero tiene sentido si vemos el desarrollo del resto del filme, así que tampoco podemos penalizarla mucho por este hecho, si bién es cierto que es muy mejorable.

En resumen, es una película bastante interesante que no defraudara aunque tampoco espere ver una gran pelicula.
Jose Vilchez