España España · Albacete
Críticas de RebMayor
1 2 3 >>
24 de octubre de 2016
Hace poco terminaron mis vacaciones. Mucha gente me preguntaba, casi afirmando, si no había hecho gran cosa este verano. Yo les corregía, pues ha sido uno de mis veranos más divertidos. A los pocos días caí en la cuenta: si no lo publicas en Facebook, no es real.

La principal crítica de este episodio es la felicidad artificial de la que muchos presumen subiendo mil fotos y vídeos a sus redes sociales: parece que demostrar a los demás que te diviertes y obtener su aprobación a modo de likes es más importante que vivir el momento. Aunque en el fondo sepamos que no ha sido la noche de nuestras vidas, una foto alegre lo arreglará todo, y engañará a nuestros seguidores y a nosotros mismos.

Otra crítica, que pasa algo más desapercibida pese a estar delante de nuestras narices, es la manía que tenemos de valorar todo. Y lo escribo desde FILMAFFINITY, una página en la que nos empeñamos en ponerles nota a las películas, en decir que una es mejor que otra, en demostrar nuestros gustos y esperar que los demás los compartan. Traspasad esto a la vida real y viviréis en este episodio de Black Mirror.

Tan real que asusta.
26 de octubre de 2015
Mientras que en la temporada 3 contábamos con guiones atractivos y actores muy famosos, sobre todo para aquellos que seguían más de una serie española (Los Serrano, Los Protegidos, El Comisario, 7 vidas...), la temporada 4 ha bajado el nivel. Aunque hay, como en toda telenovela, giros inesperados y sorpresas curiosas (algunas más absurdas que otras), ocurre que cuenta con demasiados capítulos 'de transición': solo sirven para unir el fin de una historia con el principio de otra. Y estos últimos son ideales para los amantes de la siesta.

Supongo que si vemos una telenovela es porque queremos intriga o dormir, y esta sirve para ambas cosas. Cuando el guión coge forma tiene de todo: romance, humor (incansables los del Asturiano), drama... y nos engancha. Cuando no coge forma, empiezas a ver a tu sofá más parecido a una cama. Al ser las temporadas independientes, unidas tan solo por un pequeño hilo de continuidad, toca hacer media y reconocerle un aprobado pese la irregularidad de los actores.
13 de enero de 2019
Black mirror, esa serie que incita a la reflexión y que nos hace cuestionarnos hasta dónde estamos a dispuestos a llegar con la tecnología. Pues aquí, en vez de eso, ponen un corto de terminator/zombies en el que no nos explican absolutamente nada. La omisión de información le perjudica por ser tan descarada, ya que se queda en un corto que podría ser de Black Mirror o de Walking Dead. Si al menos hubieran metido algunos flashbacks, o cualquier pista sobre cómo se ha llegado hasta ahí, el episodio habría mejorado al no desprenderse de la esencia Black Mirror.

Episodio prescindible, muy a mi pesar.
2 de febrero de 2015
Empecé a ver esta serie porque todo el mundo hablaba de ella. Quería, al menos, ver de qué trataba, así que me puse con el primer episodio. He de reconocer que me afectó mucho el tema del cáncer y pensé en dejarla, pero la retomé al día siguiente. Una decisión acertadísima.

Episodio tras episodio tus ganas de saber qué pasará luego aumentan. Odias a algunos personajes y te encariñas con otros, especialmente con un asesino, delincuente, traficante y egoísta profesor. No hay ningún capítulo aburrido: es una mezcla perfecta entre un buen guión, un buen puñado de actores y un ritmo que, aunque parezca lento, no lo es en absoluto.

No puedo añadir nada que no hayan dicho ya mis compañeros de la web, tan solo que cuando acabó la serie la tenía como para partir nueces. Espero que esta afirmación anime a cierto sector a ver la serie.
28 de enero de 2015
Puse la serie con ilusión al ver que había actores conocidos y que podía ser un nuevo '7 vidas'. Tras dos minutos, me dio tal vergüenza ajena que tuve que cambiar de canal. Es una serie típica española que imita a todas las demás, solo que para ello seleccionó lo peor de cada una: bromas malas, risas enlatadas, personajes poco creíbles y humor nada inteligente hacen de esta serie una castaña.
1 2 3 >>