España España · Castro del Río (Córdoba)
Críticas de Alferense
17 de marzo de 2020
Buena historia, buenas interpretaciones y un llamativo paisaje desértico.
Situada en un contexto que me ha llamado la atención (la Guerra de Independencia de Argelia), cuenta el trayecto que Daru (un profesor, veterano de guerra) recorre hasta la ciudad vecina, para entregar a Mohamed, un prisionero acusado de asesinar a su primo.
El personaje que interpreta Viggo Mortensen (Daru) tiene magnetismo: un profesor que malvive enseñando a niños a leer, duro y noble.
Mohamed (Reda Kateb), va captando la atención del espectador conforme la historia va avanzando y se convierte en un gran compañero de pantalla de Daru.
La banda sonora no destaca.

Película recomendable.
23 de enero de 2021
Vine a esta película por recomendación de mis "almas gemelas", pero he tenido que luchar por no dejarla a medias.
Los personajes son demasiado odiosos y desesperantes (el comportamiento de Selma no tiene ni pies ni cabeza; el policía y su mujer...). En ningún momento llego a creérmelos.
Solo salvo la interpretación de Catherine Deneuve.
En favor de la película, diré que por lo general me aburren los musicales y ya los veo predispuesto a que no me gusten, por lo que el 2 de mi votación, no quiere decir que sea una mala película, si no que yo no la recomendaría a nadie.
19 de marzo de 2020
Para una persona que no había leído nada sobre la película, como yo, el comienzo de la historia es impactante y atrayente, aunque es cierto que conforme avanza se estanca, y va perdiendo fuerza.
Las interpretaciones son muy buenas (con un reparto de menor calidad, mi calificación habría sido más baja). Destacaría a Keira Knightley, como paciente perturbada (es difícil verla y permanecer impasible).
Los escenarios están muy cuidados y son visualmente muy atractivos.
Muchos espectadores pueden sentirse identificados con el mensaje que quiere transmitir la película.

No es que sea un peliculón, pero es una película que se puede recomendar.
18 de marzo de 2020
Película lenta y tediosa.
No es una mala historia, pero el argumento se enreda porque el personaje de Viggo es una persona que vive angustiada y tiene problemas de empatía evidentes (muestra bastante egoísmo), pero no por el hecho de ser un veterano de guerra.
Le sobra metraje, porque la historia avanza muy despacio sin ningún por qué.
Las interpretaciones son aceptables (para mí, la más destacable es la de Patricia Arquette) y quizá lo mejor sea la banda sonora con canciones de los Creedence y Janis Joplin.
No la recomendaría.
6 de abril de 2020
Película que se va desmoronando conforme avanzan los minutos.
En un principio todo es bastante atractivo: Allie (Harrison Ford) es un padre de familia con unas ideas que le hacen echar por tierra todo lo que ha conseguido hasta ahora y embarca a su familia a una aventura en la selva, para mostrarles que otro estilo de vida más puro, más bello, sin capitalismo ni religión, es posible.
El planteamiento es bastante atractivo, pero el desenlace es aburrido, caótico, incomprensible...
En cuanto a los personajes: Allie es desesperante; su mujer aún más por seguirle ciegamente y el reverendo es una persona a la que da gusto odiar. Las interpretaciones no destacan especialmente, pero porque los personajes no se hacen querer. En ningún momento te atrapan.
No la recomendaría.