España España · Valencia
Críticas de Ignachowsky
18 de marzo de 2020
Obra notable, ejemplo de un trabajo bien hecho, de un puente bien construido. Es innegable el alto nivel de cada uno de los aspectos fílmicos de esta película.

El orgullo, el honor, el patriotismo, el código del soldado, etc., todo estos valores, una vez más, se reflejan como el máximo de la estupidez humana.

Es el primer film que he tenido el placer de disfrutar de David Lean y me siento expectante por todo lo que su filmografía puede darme como espectador y como persona.
19 de marzo de 2020
Impresionante retrato de la grandeza y, a la vez, dureza del desierto, lugar donde nace y muere el héroe (o mejor dicho su alma). Cada plano es un regalo que nos hace David Lean. Hay que tener paciencia con esta película, porque sus casi 4 horas merecen la pena y mucho.

Actuaciones memorables de todo el elenco, sobre todo de Omar Sharif y Anthony Quin, quienes se roban el show durante todo el film.
Ignachowsky
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.408
Animación
9 de noviembre de 2020
La he visto en su V.O.S.E en Netflix.

Maravillosa. Es muy dura y bella a la vez. Me recordó mucho a Ladri di Biciclette (Vittorio de Sica, 1948). La crudeza de la guerra, la pobreza, la supervivencia. Son temas que se han tratado mucho en el cine, pero para mí es la primera vez que los veo reflejados en uno de los países del otro bando bélico. Queda claro que en las guerras siempre ganan las grandes potencias y pierden los mismos: las clases bajas.

La animación y la banda sonora me parecen hermosas, aunque no es de extrañar, todo lo que he visto de este género hecho por Japón es excelente. Los seyuus lo hacen muy bien, cada vez me gusta más el doblaje japonés, es pasión pura en cada una de las interpretaciones. Ojalá saber japonés.

En general, es una película que vería una y otra vez, aunque me parta el alma. Totalmente recomendada, es corta y entretenida.

8/10
7 de noviembre de 2020
La he visto en su V.O.S.E en Netflix.

Me ha parecido una buena película. Me ha hecho sentir tristeza, esperanza, odio y amor hacia el ser humano. Ahora entiendo que se haya hablado tan bien de ella todos estos años.

Buenas interpretaciones, sobre todo me quedo con la de McConaughey. Matt Damon, con su dualidad de “villano-salvador” de la humanidad, también me ha gustado mucho, aunque su intervención haya sido muy corta. También me han gustado los demás secundarios. Michael Caine, Anne Hathaway, Mackenzie Foy y John Lithgow brillantes.

Increíble banda sonora. En general, el trabajo del sonido en todas las películas de Nolan me sorprende de forma agradable e Interstellar no es una excepción.

Tiene un importante mensaje ecologista. Es de apreciar que aunque sea de manera ficticia, el ser humano es capaz de “reñir” y educar a las presentes y futuras generaciones respecto a cómo deberíamos cuidar y apreciar nuestro planeta Tierra.

Me han gustado mucho los efectos especiales. El cine de ciencia ficción me gusta mucho y creo que este es un elemento igual de importante que el guion en este tipo de género cinematográfico.

El amor es igual a esperanza. Quizás es un poco cursi, pero podríamos aplicárnoslo a nuestras propias vidas. Así igual veríamos las cosas aunque sea de un modo algo diferente.

7’5/10