Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de maurocrux
31 de enero de 2017
135 minutos de angustia generada por un drama tan increíble como humano. La película realmente logra meternos en la historia de un ser humano que padece una atroz lucha interna, cuya tortura y suplicio solo conoce él. El espectador siente en todo momento que habrá un giro inesperado pero la calidez y sencillez de cada escena, contribuyen a calmar el apetito por un desenlace violento. La gravitación de la historia entre la tragedia, la frustración, el desahogo, la cotidianidad y los vínculos familiares, llevan al espectador a sentirse parte de la trama. Excelente propuesta, acompañada de una música que realmente atraviesa los sentidos e invita a compenetrarse con los sentimientos de los protagonistas.
29 de febrero de 2016
A este señor, Rambo le quedó en pañales! Después de que un oso prácticamente lo desbarata, el protagonista salta, monta a caballo, nada, desciende montañas, duerme en la nieve y esquiva balas y flechas; todo esto para ver morir a todos los que han estado a su lado: Su esposa, su hijo, el amigo que lo ayudó, el capitán, en fin, todos mueren menos él. Que DICaprio hizo un buen papel?, sí, es cierto. Pero no como para un Oscar. Buena fotografía pero muy mala trama, en casi toda la película se ofende la inteligencia del espectador.
15 de septiembre de 2009
Después de haber visto Borat la expectativa por Bruno era muy grande. Pero al final resultó una película burda, vulgar y excesiva. Si era comedia, las escenas deplorables abundan y son las más lentas por lo que no hacen reir a nadie. Si era crítica a la vanidad y a la adoración al dinero, no hay un mensaje claro. Si era homofóbica, solo servirá como objeto de masturbación para los gays, parece más una apología a la mariconería. Muy mala, muy mala.
7 de octubre de 2016
La verdad a mi esta película me gustó mucho. Me puso a pensar en cómo el ser humano habla piensa y actúa desde sus posiciones de poder (dado por la familia, la cantidad de dinero en el banco o el grupo social de élite al que pertenece), pero cuando esas ventajas desaparecen, queda la persona desnuda y sus únicas herramientas son su propia actitud frente a los demás. Creo que es una película rescatable pero a juzgar por los puntajes que le han otorgado me parece que voy en solitario. Nunca imaginé que tuviera una puntuación tan baja en este importante website.
3 de febrero de 2017
Es otra de las tantas películas que reivindican el buen Dios estadounidense. Muertos, sangre, dolor, humanos matando humanos y un muchacho con cara de alcornoque corriendo entre las balas de las ametralladoras... Bajó 72 heridos sin que los japoneses se dieran cuenta y luego lo persiguen disparándole pero no le atinan y lo dejan escapar con un Sargento mutilado que debió pesar como 100 kilos.Por su parte, los japoneses salen muy mal librados ya que Dios no los quiere a ellos, solo "guía" la mano de un estadounidense para que por una pita baje pedazos de seres humanos sin piernas, sin brazos y que durante casi dos días no se han desangrado, ni han sido detectados por los "salvajes" japoneses... Nadie se explica cómo es que solo después de que los soldados gringos suben por las cuerdas es que inicia la batalla, ¿por qué los japoneses no cortaban las cuerdas? por qué no disparaban a los americanos desde arriba cuando estaban en su campamento descansando y retomando fuerzas? Esta película, al igual que la "Pasión de Cristo", debió ser financiada por alguna asociación cristiana que se esfuerza por mostrarnos que los gringos son buenos y tienen un buen Dios y los demás habitantes del planeta son malos y sus Dioses son falsos. Qué pérdida de tiempo viendo este huesasazo! Nominar a Mel Gibson a un Oscar denota la irreversible decadencia de Hollywood