Críticas de Daviddaavid
5 de enero de 2019
No hay tensión por ningún lado. A veces roza la película de serie B, si no fuera por dos caras conocidas: Bullock y Malkovich. Desde los primeros 15 minutos ves que algo va a ir mal y que va a ser mala. Hay muchísimo relleno y temas muy reiterativos. Encuentras giros inverosímiles o directamente absurdos. Todo es muy predecible en esta película. Qué decepción.
3 de diciembre de 2017
La película gira en torno a una cena de amigos que en principio iba a transcurrir como cualquier otra cena. Sin embargo, alguien propone un peligroso juego: los mensajes y llamadas a los móviles serán leídos y escuchados por todo los integrantes de la cena. Con este sugerente guión, la película nos introduce de forma cómica en los secretos entre amigos que demuestran que al final todos son unos perfectos desconocidos.

A pesar de que la película transcurre en un mismo escenario, el salón de una casa, los diálogos y el ritmo de la trama hacen que no se pierda el interés y te mantiene enganchado. El guión y las escenas juegan con el espectador y todo no es lo que parece. Gran parte de las razones de que me mantuviera con una sonrisa y sin despegar ojo de la pantalla fueron las interpretaciones de los siete actores que encarnan a los diferentes personajes. Mención especial para Ernesto Alterio y su personaje, que protagoniza una de las mejores escenas de la comedia. Esta película consigue lo que pocas comedias logran, provocar la risa sin caer en el tópico ni en la broma fácil.

En definitiva, es una película recomendable para entretenerse y que a más de uno/a le recordará que siempre es mejor borrar los mensajes del Whatsapp.
19 de noviembre de 2017
Nos debemos de felicitar por una serie española que apuesta por preciosos exteriores para grabar escenas, pero el intento de 'serión' se queda en eso, en un intento. Por el momento solo he visto dos capítulos pero han sido suficientes para no despertar en mi el interés suficiente y no ver por ningún lado el gancho que, a mi parecer, toda serie debe de tener en sus primeros capítulos.

Empiezo por lo malo: el ritmo es lento y los capítulos se hacen largos, se me escapó más de un bostezo; la intriga, por el momento, no se deja ver, cuando pasa algo te lo cuentan al segundo sin dejar ningún lugar a inferir intrigas y el suspense no se ve por ningún lado; si el contexto - el post accidente nuclear en un pueblo asturiano- invitaba a ser un elemento jugoso y novedoso que podría dar mucho juego, ya en el segundo capítulo pasa a un segundo plano mientras que las historias personales de los personajes -totalmente predecibles y muy planas- pasan a ocupar un papel importante, que hace que te desintereses; un guión muy justito y predecible -como casi todas las producciones nacionales- que no aprovecha el contexto del accidente nuclear y el misterioso emplazamiento de la trama para hacer algo mejor; se queda en una historia de policías similar a las que la parrilla nacional ha visto tantas veces.

Pero hay cosas buenas que destacar: los exteriores son de gran calidad y las imágenes son sugerentes; incluso aunque a veces se torna muy oscura le da una estética que es de apreciar; el casting no está mal, especialmente por la incorporación de alguna nueva cara, aunque también actúan varios de los sospechosos habituales de las series nacionales; en general el despliegue técnico parece a la altura de una gran producción y la estética y algunos planos de cámara no se suelen ver en las series nacionales.

En general, parece que es una oportunidad perdida para dar con una serie nacional a lo 'serión', que desperdicia una buena producción, unos bellos emplazamientos y un buen planteamiento de inicio para convertirse en otra serie más de policías con vidas complejas. Seguiré viéndola y espero equivocarme en mi análisis y que finalmente me encante. En ese caso volvería a escribir para corregirme, pero lo dudo.