España España · oviedo
Críticas de figaro
12 de noviembre de 2015
Como dijera aquel vidente a Julio Cesar a la entrada del senado con aquella celebérrima frase,"Cuidate de los idus de marzo", diria yo aquí," Cuidate de los idus de Francia" , o lo que es lo mismo, se cauto y temeroso ante una película tan agasajada, laureada y encumbrada procedente del país galo. Digo esto, porque bajo mi humilde experiencia, el país vecino suele ofrecernos una de cal y una de arena en cuanto a películas se refiere. En este caso bajo esa avalancha de premios,agasajos y frases bonitas se esconde una sopolífera pélicula con un argumento banal y mil veces repetido en innumerables films, envuelto habilmente con un pseudo envoltorio de innovación al enmarcar la historia bajo el prisma de dos lesbianas.La vida de un adolescente que explora su sexualidad, experimenta, descubre el amor por primera vez, tropieza en el camino del aprendizaje, sufre las consecuencias de sus errores y por último sigue adelante ha sido mil veces llevada a la pantalla sin crear tanto revuelo o expectación como el que creo en su día esta película.Si le añades varias escenas de sexo casi explícito lograras el efecto deseado, te tildaran de visionario, profeta, agur. Diran que has sabido reflejar la sexualidad entre dos lesbianas como antes nadie lo había logrado y los premios llamaran a tu puerta cual vendedores de seguros.Tal vez hace treinta años estrenos como Calígula serian merecedores de ser tildados como descarados, rompedores o brutalmente indecentes por parte de la crítica especializada, pero en un mundo como el de hoy, en el que ver sexo explícito en su amplio abaníco de opciones esta al alcance de todos, no logro entender que tres escenas de sexo causen tal revuelo, y lo que es peor, emponderen o encumbren una película sosa y anodina hasta la nausea. Atendiendo al tempo de la película en sí, señalar un metraje excesivo de casi tres horas, con secuencias totalmente intrascendentes. Para finalizar diria que el trabajo actoral es bueno, pero insuficiente para salvar semejante fraude.
figaro
9 de noviembre de 2015
Pensaba, al poner esta película, encontrarme con un anodino y trillado film de género postapocaliptico con pinceladas zombis,infectados o de más caterva por el estilo.Sl bien es cierto que es este el marco en el que se encuadra la película, me ha sorprendido gratamente el enfoque más novelesco del film dotando a los personajes de cierto carisma y redondez poco habitual en este género.Si esperas acción desmedida y el típico pastiche de zombis y supervivencia esta no será la película que esperabas.Se acerca más al libro de matheson de soy leyenda y tal vez como novela tendria mayor posó que en pantalla, sin embargo tiene algo que la hace merecedora de un visionado.Buen trabajo de Mathew fox en especial.
figaro