Afganistán Afganistán · Kabul
Críticas de Harold1010
1 2 >>
23 de junio de 2022
Yo flipo. Estafando que es gerundio.
16 de julio de 2022
Una premisa que te engancha, un director bastante competente y unos actores del montón.
Es buena porque entretiene y el director le pone sus ganas, pero si te pones a analizarla sobretodo argumentalmente , te dan las uvas.
10 de julio de 2022
Un argumento que no tiene pies ni cabeza.
Es un musical donde la música es horrorosa, donde lo cantantes no saben ni cantar. La puesta en escena y decorados muy básicos.
Intenta ser una comedia musical, de comedia tiene poco y el musical es malo. Me aburrí muchísimo. Si madrugas, te quedas dormida viéndola.
Qué poco tirón tiene la película, por no decir ninguno. No la veáis, es perder 1 hora y media de tu vida.
14 de mayo de 2022
Pues otra castaña vintage de señores con revólver que se miran muy fuerte. He leído por ahí que Spielberg la considera la mejor película de la historia, y que por ello, algo de razón tendrá, que para eso sabe más que nosotros. Y yo me pregunto, ¿acaso no todo lo creado por mentes subjetivas ha de medirse de forma subjetiva? Habría que preguntarle a Spielberg y a Scorsese que piensan uno y otro de las pelis de los Vengadores, igual uno se lo pasa como un crío y al otro no le parecen cine, entonces a cuál hacemos caso ahora. La cuestión es, ¿se puede considerar obra maestra una película donde los actores parecen secundarios malos de teatro, donde los escenarios son 2 descampados repetidos durante 2 horas, donde los decorados son de cartón piedra (véase el campamento indio del final), donde el prota es un cara cartón de metro noventa con menos personalidad que un mando a distancia, donde los malos rozan la parodia, sobre todo el villano, donde la carga dramática es de coña y donde el montaje y la continuidad son de nivel casi amateur? Pues el director de Tiburón dice que es la mejor, y que como nos conviene, recordamos lo que sabe de cine este hombre y que hay que hacerle caso (excepto cuando te hace Mi Amigo el Gigante, entonces ya no sabe tanto)
9 de julio de 2022
La cinta dura 2 horas y media. Antes de entrar ya te lo hueles, se va a hacer larga. Y efectivamente eso pasa. Pero no es por la duración ni mucho menos, la duración es como un arma, hay quien sabe usarla y quien se pega un tiro en el pie. Y Villeneuve no sabe. Hace no mucho oí a un crítico de cine decir que se ha puesto de moda un subgénero de cine llamado: "el tostón bien rodado". Y esto es Dune, y también podríamos aplicárselo a Robert Eggers, por ejemplo. Una película en la que no ocurre nada, mucho ruido con eco llamado banda sonora que es un patrón que se repite cada vez que hay un plano del paisaje, mucho diálogo que te importa nada, caras serias, música de ultratumba para creerse interesante, planos largos, malos que se creen filósofos hablando con voz carrasposa, y a ti te da igual. Termina la película, sales del cine, te vas con tus colegas a Burger King y mañana ya no te acuerdas de nada, porque nada ha pasado. Yo recuerdo que en la primera del Señor de los Anillos pasaban cosas, Frodo por aquí, Gandalf con Saruman, Aragorn con los elfos, el Balrog, los Nazgûl por allá, etc. y todo esto sin planos pretenciosos, ni primeros planos de señores muy serios, ni filosofía de 4° de la ESO, ni música redundante alargada hasta la saciedad. Era Peter Jackson haciendo una película, sin creerse Tarkovsky ni creyéndose un genio de nada. Y tenía un principio y un final, cosa que ésta no tiene. Salen los créditos y básicamente se te queda la sensación de haber visto un tráiler de 2 horas y media y que lo interesante ocurrirá en la siguiente. Es decir, por mucho que aquí el pseudointelectuoide te intente hacer creer que le ha parecido la ostia en patineta, cuando salga la segunda, con que tenga un poquito (sólo un poco) más de chicha que ésta, la primera no la vuelve a tocar con un palo, porque, ¿para qué? Son 2 horas y media de planos bonitos y aburridos. Y no hablemos ya del reparto, Oscar Isaac patético otra vez más, Zendaya, con las mismas aptitudes interpretativas que mostraba en el anuncio de perfume, el prota, un cara cartón que te da igual si la palma o no, muy mono eso sí, otro Tom Holland (te has lucido con el reparto Dennis). No sientes nada por nada. Cansa esta tendencia de gafapastas de fingir que un plano secuencia de 30 segundos en silencio de un señor mirando al cielo con una fotografía preciosa es de genio. Le pasaba en Blade Runner 2049, muchas caras de Ryan Gosling mirando al vacío que no dicen nada, pero el director creyéndose un dios, un revolucionaro que hace lo que otros no hacen, lo repite una y otra vez. Y lo peor es que hay quien pica el anzuelo y se autoconvence de que es un genio por gustarle ese cine. Estamos viviendo un tendencia de forzarnos a nosotros mismos para que nos gusten películas y escenas concretamente en las que no ocurra nada. Mañana otro director X con tendencias borderline, te hace una película en formato 1:1, blanco y negro de dos señores en una mesa hablando, sin que ocurra una santa mierda y aquí te lo pintarán de obra maestra y genio incomprendido, porque señores, recordemos que ahora nos gusta que no ocurran cosas, cuantas menos cosas ocurran, más intelectual es este cine, y cuanto más intelectual, más listo me creo yo por fingir que me encanta.
1 2 >>