España España · madrid
Críticas de weed
29 de febrero de 2012
He de reconocer que tengo especial predilección por la pelis de mafia tipo años 30 y es el género que más me gusta, creo que las mejores pelis de todos los tiempos tratan de este tema.

Ahora, está película tiene algo especial. Aparte del grandísimo Robert de Niro que hace el mejor papel de su carrera, el elenco de actores es sublime, destacando especialmente James Woods que no es de mis favoritos pero en esta peli lo borda. Lo mismo diría del director Sergio Leone, para mi la mejor que película de su carrera.

Quizá a simple vista parezca un poco larga (son casi 4 horas) pero la verdad, se pasan volando. Son de las horas mejor gastadas de mi vida a nivel cinematográfico.

Es de esas pelis que te dejan un sabor amargo, una especie de tristeza cuando acaba pero no sólo por el argumento en sí es porque sabes que no vas a volver a ver una obra maestra de este tipo en mucho tiempo. Para mi la película trata de amor, de amistad, del paso del tiempo, del poder, del dinero, de las vueltas que da la vida y lo dura que es para determinadas personas. En fin, no quiero destriparla, solo dar mi opinión y recomendar encarecidamente que la veáis.
1 de marzo de 2012
Suele ocurrir que cuándo una película obtiene tantas nominaciones y tantos premios importantes te cree unas expectativas que luego no se suelen cumplir. Este es el caso.

George Clooney hace un papel más bien flojo tirando a malo, para mi es un actor bastante mediocre aunque reconozco que en determinadas películas sí me ha gustado y hasta me he llegado a reír con él pero esta vez, no es el caso, aunque parece que la película este hecha exclusivamente para el lucimiento de este actor.

Los niños que salen en la película son absolutamente desastrosos, los personajes muy poco creíbles y las escenas, en ocasiones, parecen surrealistas.

Tampoco entiendo que sea calificada como comedia dramática porque de comedia no tiene absolutamente nada.

En fin, regular, regular... si acaso para las fans de Clooney y poco más.
5 de marzo de 2011
Una gran historia dentro de una gran película. Cuando un cachorro es diferente al resto de leones de su especie, la vida no es tan fácil como pueda parecer, incluso siendo el rey de la selva.

Película/documental rodada en la Sudáfrica más salvaje, paisajes increíbles, con una fotografía excelente, primeros planos impresionantes y una bonita historia que te cautiva desde el primer minuto. Está hecha con un presupuesto muy reducido aunque apenas se note en el resultado final.

Totalmente recomendable sobre todo para los amantes de los animales, para mi gusto se deberían hacer y publicitar más este tipo de películas.
29 de febrero de 2012
La verdad, no esperaba mucho de esta película, no soy fan del cine español, creo que en su mayoría es extremadamente malo; pero tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa con esta peli.

La historia es divertida, entretenida, con un nosequé que te hace cogerla bastante cariño.

Los actores muy interesantes. El trío protagonista me hizo partirme de risa por momentos, grande Raúl Arévalo para mi un gran fichaje para el cine español. Quim Gutierrez está enorme y Adrián Lastra una sorpresa tremenda, muy bueno. Clara Lago e Inma Cuesta están estupendas y los papeles muy creíbles.

En fin, para pasar un rato divertido os recomiendo verla.