Críticas de GUSTALVAR
1 2 3 >>
25 de marzo de 2011
Película que muestra la ascención al poder del joven Calígula, sobrino de Tiberio, por medios que según la historia, fueron de uso corriente (me refiero al asesinato, la confabulación, el engaño, etc. etc.). Según su productor, Bob Guccione, se trataba de presentar una Roma plena de un erotismo sincero, diferente a aquella que se convirtió en la "santa sede" en la que se empieza a sancionar tales prácticas como pecaminosas y dignas de castigo. Hay en efecto sinceridad en todo, incluso en el sexo (que no es malo porque todos lo practicamos), esplendorosos decorados, grandes actores. Mi sinceridad como espectador me dice que es una película excelente.
26 de marzo de 2011
Tarantino parece ser que es una esponja de estilos y tendencias a las que trata de reutilizar y darles un nuevo sentido a la medida de su sensibilidad. En este caso, el estilo de los 70 que recuerdo muy bien, con morenas grandes y de senos esplendorosos, y morenos con pistola en mano dispuestos a morir por su causa. Venganza, robos, defensa del honor. La misma Pam Grier es un rezago de esos años a la que le sienta muy bien el film. La película en cuestión sencillamente emociona y convence. El humor generado por las situaciones de tensión entre los protagonistas es único: Jackson vs. Fonda / Jackson vs. De Niro / Jackson vs. Tucker / Jackson vs. Grier.
La escena que causa risa incontenible es la previa al asesinato de Tucker a manos de Jackson, cuando se niega Tucker con voz desentonada a entrar en la parte trasera del auto.
26 de marzo de 2011
Realmente es como pudo haber sido el mundo maya. Me inclino a creer que así fue. Justamente de propuestas como estas se alimenta el imaginario de la gente que construye el mundo que tiene a su alrededor. Es dura, enérgica, da coraje a ratos y se acrecienta nuestro deseo de venganza. Desearíamos estar allí para ayudarlo. El director se inclina por la línea dura de presentar imágenes de un "tal como fue o como puede ser en verdad", presentando escenas crudas de violencia al estilo del Hostel tarantiniano. Ya demostró similar actitud en La pasión de Cristo.
25 de marzo de 2011
Una película protagonizada por Charlton Heston, de corte futurista, casi policíaca, pero que a media película ofrece pistas para el descubrimiento final: el soilent green era carne de seres humanos. El título parece decir que si no se soluciona el problema del hambre en el mundo, y si éste se agudiza, pasaremos a ser parte del menú. Cosa poco probable en la realidad, pero que en un mundo de ficción es perfectamene posible. Heston fue un actor al que lo encasillaron el papeles apocalípticos y épicos. El más memorable fue el de Ben Hur, y estos otros, de menor alcance, no agregan nada a su gloria.
5 de noviembre de 2012
Film del género zombie o muertos vivientes que no agrega nada más a su historia corta pero intensa. Pretende tomar contacto con "La noche de los muertos vivientes" de Romero (año 1968), mediante una corta cita a cargo del Sherif, con la cual justifica la presencia de los muertos. No agrega nada al género y lo combina con detalles que nos recuerda a Freddy krueger, Rambo, las películas de vaqueros y, por supuesto, el infaltable romance que nace en medio del desastre. Todos son actores poco conocidos que cumplen su papel con altibajos. El maquillaje de los muertos merece una calificación regular y su caminar lento y quebrado no se deja ver, dando la sensación de que a los actores les faltó práctica. Resultado final: un film más para el montón
1 2 3 >>