Críticas de Juanmaliceras
5 de diciembre de 2020
Bajo Ulloa ha tomado muchas decisiones arriesgadas en esta pieza: no hay diálogos, reparto integro de mujeres (ninguna de ellas "actrices gancho"), una historia a caballo entre el cuento y la realidad más desgarradora, y una realización pausada en contra de la tendencia acelerada de hoy día.

Todos estos factores dejan de ser tan arriesgados cuando los acompañas de una realización sobria y elegante, una fotografía pulcra y orgánica al mismo tiempo, un diseño de sonido evocador y una banda sonora espeluznante al más puro estilo del fallecido Normand Corbeil en "Heavy Rain".

Durante el metraje, en ningún momento se puede negar la poderosa fuerza de la cinta que no deja de remover los pilares más básicos de la vida: la maternidad, la sensación de pertenencia del hijo hacía su madre, la similitud de los personajes con los animales, y la fuerte presencia de la naturaleza como director de orquesta de la historia. Un cocktail de elementos que cobran aún más fuerza en estos días raros que vivimos.

Conclusión: Potente. Factura impecable. Arriesgada. Me parece una obra inteligente, maestra y que confía en el público, lo cual la hace aún más grande.
Juanmaliceras