Críticas de mirlo_82
7,0
1.711
Animación
27 de agosto de 2014
Algunos no comprenden qué sentido tiene la película, por qué no tiene argumento, o por qué deja tantas lagunas: más preguntas que respuestas, pero es que el autor de la película no da respuestas, Oshii da preguntas para que nos hagamos. Nos ofrece con su silencio, su atmósfera, sus escenarios y su música nuevos horizontes a la imaginación, elementos nuevos para interpretar la realidad que vivimos, el misterio que rodea todas las cosas de este mundo. Por eso mi elogio al autor y este título.

Película que me ha recordado a "Solaris" de 1971 y al libro de Hermann Hesse "Demian".

Si ya has visto la película mira el spoiler:
mirlo_82
3 de septiembre de 2014
Dame ideas, un desierto, cuatro cacharros de hojalata y te daré una fantástica película, no hace falta dinero, sólo ideas, ideas originales y divertidas, que rocen el ridículo pero sin tomarnos a broma:
Bienvenido usted a Kin Dza Dza, la galaxia donde el fósforo de una cerilla vale más que los lingotes de oro, donde las relaciones personales y las normas de educación son tan extrañas y graciosas que no me las habría imaginado jamás, donde cacharros oxidados hacen las veces de sofisticados artilugios tecnológicos.
Es ésta una película original, con un argumento y una trama variada y dinámica donde habrás de descubrir qué son cosas como un "pepelat" o un "gravispa" a la vez que nuestra extraviada pareja protagonista, con vuelcos argumentales de calidad y simpáticos que saben mantener enganchado a la siguiente escena.
Unos escenarios mayormente desérticos pero también urbanos (...o como se considere esos lugares subterráneos donde viven los kindzaanos) y una atmósfera de vestuario y un sistema sociopolítico que recuerdan a Mad Max, pero con mucho humor y simpatía.
mirlo_82