España España · Barcelona
Críticas de eme
23 de septiembre de 2008
Todo el mundo me pregunta qué tal es esta película. Y es una pregunta a la que me cuesta responder. Solo sé decir que me ha gustado, y aún no sé bien por qué.

Es una película muy ligera y entretenida. Arrancó carcajadas a toda la sala, e incluso aplausos inesperados durante su proyección. Además de dejarte en ocasiones, un poco descolocada.

Su visión de Barcelona... es curiosa. Tal y como dice el propio director, es una visión de la ciudad desde un punto de vista un poco americano, ya que las protagonistas que la visitan, lo son.

Es una idea de amor vista desde diferentes personalidades. Una chica que no sabe lo que quiere, solo lo que no quiere, y no para de buscarlo en todas sus relaciones (que no son cortas), sin dejar de experimentar. La otra, es todo lo contrario, aunque la incerteza y la curiosidad, la llevan a obsesionarse. Otra, ya ha enloquecido. Aunque debe ser vista desde lo que es, una historia de verano de las de Woody Allen.

Una buena película, recomendable solo en versión original (ya que sus diálogos más divertidos se dan por conversaciones donde el inglés y el español se mezclan).
7 de septiembre de 2008
Aún y prometerme que no vería esta película, me acabó picando la curiosidad. Fue un gran error. Siendo su versión original una de mis películas predilectas, por su ritmo, su tono, su sentimentalismo, su toque de humor a manos de su actor protagonista, su música y una larga lista que hicieron que me enamorara de ella; ésta me resultó lo que ya esperaba encontrar, una copia barata y mal hecha de la original.

Le dí una oportunidad por sus actores protagonistas, Catherine-Zeta-Jones i la pequeña Abigail Breslin, las cuales acostumbran a dar un toque especial a sus películas. Pero ni así. Me parece una copia forzada y muy "americanizada" de la natural y preciosa película original. Con una actuación para mi forzada de Aaron Eckhart, encarnando un papel de italiano tan forzado que, el hombre que en la original resulta gracioso y enternecedor, en ésta resulta un pesado y agobiante personaje. Se salva por la actuación de la pequeña Abigail y la deliciosa Catherine.

En resumen, recomiendo prescindir de ella y ver la original, “Deliciosa Marta”, ésa sí, una película preciosa.
25 de abril de 2011
Esta es la idea que me viene a la cabeza al terminar de ver esta genial película. Una película muy ligera y entretenida, que te engancha y te hace reír, sin poder dejar de mirarla por muy absurda que parezca desde un buen principio. Una genial sátira, absurda pero también crítica, interpretada por un reparto magnífico, con unos diálogos y un estilo que recuerda mucho al de los Coen.

Muy recomendable, para la gente que le guste este tipo de humor.