Críticas de El Cuello de Alonso
1 2 3 >>
15 de marzo de 2020
Y uno de los mejores Western de todos los tiempos.
Esta película lo tiene todo, acción, drama, humor, comedia, a excepción del romance ¡y menos mal! ya que hubiera sido un lastre para el desarrollo de la película.
Esta película es fantástica por varias cosas, empezando por sus personajes, el Coronel Mortimer, el hombre sin nombre, magnífica la química entre ambosy el Indio entre otros.
Por otro lado los diálogos, hay algunos tan buenos que ponen los pelos de punta: "Las preguntas nunca son indiscretas, las respuestas sí"
También tenemos el humor, que personajes tan ásperos se muevan del drama a la comedia tan fácilmente es asombroso. Las pinceladas de humor en la escena final vale más que una década de comedias actuales.
Y para finalizar quiero destacar la música de Morricone, que le dio a la trilogía una dimensión diferente.
5 de febrero de 2020
Buena película del género de acción, excesiva, cargada de clichés, cruda, fresca y sincera, en comparación con la cantidad de películas pretenciosas, pseudoconceptuales y amaneradas que actualmente se filman.
En el caso de esta película, todos sabíamos que la crítica "profesional" que generalmente sólo valora positivamente las películas en blanco y negro y preferentemente mudas, la iban a denostar, críticas que se atreven a llamar incompetente a Stallone, o que recurren a la original comparación con Trump.
Estos críticos hacen lo que todos esperábamos, denostar, burlarse y despreciar esta gran y sincera película de acción, y menos mal, porque si no lo hicieran entonces si que sería algo preocupante.
En cuanto a la película en sí, se trata de una obra trepidante de acción, con un argumento sólido y dramático que prepara todo para que Rambo haga lo que tiene que hacer a los malos, "matar punto", eso sí, de la manera más creativa que se puedan imaginar, destripando, descabezando, desnucando, ensartando, empalando...
Por último propongo que la próxima película de Rambo se ambiente en el hostil mundo del cine y el de la crítica cinematográfica en particular.
5 de febrero de 2020
Cada vez que Stallone o Schwarzenegger aparecen en los créditos de una película, los críticos "profesionales" realizan sin saberlo, mediante su crítica poco fundamentada y que rezuma bilis por todos lados, la gran labor de dignificar y encumbrar el trabajo de ambos.
Estos críticos perezosos y ociosos si hubieran tenido la ocasión de dirigir cualquier película de acción de los 80, hubieran impedido el surgimiento del "Cine de acción de los 80". Con su superioridad conceptual comenzarían el desaguisado por elegir un actor pusilánime, enfermizo y sin musculación como protagonista, luego se cargarían el dinamismo y la acción en favor de la reflexión y la introspección ¡en una película de acción!, y por último hubieran conseguido lo que ninguna película de acción de los 80 permite... que el público se quede sopa en sus butacas.
En cuanto a la película en sí, que decir, yo en una película de este tipo no quiero llegar a ninguna conclusión, ni iluminarme con sus conceptos, sólo busco una catarsis con un personaje similar a un superheroe con el que me gustaría identificarme cargándose a los malos, vestido de lo que sea, de marine, de policia, de detective privado o de Popeye, de manera dolorosa y en cámara lenta. Y eso está película te lo da con creces.
También destacaría los diálogos como " SUELTA UN POCO DE VAPOR, BENNET" pura poesía...
29 de julio de 2023
Película considerada de culto y merecidamente. La acción es trepidante con escenas de lucha que te dan ganas de meterte a darte de hostias. Está acción va "increscendo" hasta el final
La variedad de bandas aporta ese aire de "choose your player" de videojuego, no en vano está película ha sido copiada en muchas arcades, especial mención a grafitear las calles.
En la parte negativa, aunque se pueda pasar por alto en el conjunto, están algunas actuaciones robóticas, una jerga demasiado culta para pandilleros y el antagonista que es el actor David Patrick que debe medir 1,40.
De resto, película imprescindible y la música espectacular (leer zona spoiler)y ese chaleco de los Warriors...
22 de junio de 2023
Poco queda por decir de esta película, cuanto más la veo mejor me parece.
Es curioso como de joven me producía rechazo y ahora me resulta imprescindible.
Y ¿por qué la considero imprescindible?
La primera por el conjunto; no encuentro que le sobre ni falte nada, sin fallos de raccord, en ese sentido me recuerda a Casablanca.
La segunda por los actores, en pocas películas se puede encontrar una relación cantidad-calidad semejante.
En este apartado aunque disfruto en especial con las actuaciones de Robert Duvall y Marlon Brando , si me dan a elegir me quedo con Al pacino.
Y la última, que es una película atemporal, el tiempo pasa y como dije al principio cuanto más se ve, más sorprende.
1 2 3 >>