Críticas de Saul GoodMan
1 de agosto de 2019
Se echa de menos una versión menos edulcorada de Spider-man, el fenómeno adolescente de Crepúsculo ha sido sustituido por las sagas de héroes que están en plena pubertad. Queremos películas más maduras e inteligentes. Menos Disney; más para el público adulto. Estaría bien ver una versión estilo Batman Begins con Christopher Nolan para el Hombre Araña. Una versión oscura, llena de lluvia con el toque del gran Todd Mcfarlane. Y otra para Iron Fist...
Puede que en un universo paralelo...
26 de febrero de 2020
Resulta interesante hasta que...Sin haberme leído el libro es casi imposible dilucidar qué demonios ha pasado en ese final inconcluso, que es tan abierto que bien merece un tercer capítulo. Sigo en el apartado spoiler.
28 de abril de 2019
Lo mejor de esta película son los cuatro chistes que suelta un excelente Samuel L. Jackson rejuvenecido. El pasado de la Capitana es tan difuso como el guión; la historia muy poco trabajada. Se agradece la intervención de Jude Law, pero hace lo que puede con el papel que le dieron; para verlo actuar de verdad aconsejo ver la gran película de Gattaca. Podían haber aprendido un poco de Wonder Woman, pero se ve que tenían prisa por concluir y, posteriormente, monetizar: money, money.
El Universo de Marvel parece deshincharse por momentos. Después de un excelente acabado con EndGame no sé lo que queda. Puede que el Doctor Strange logre sacarnos alguna sonrisa porque Spider-Man: Homecoming es para un público objetivo de trece años.
3 de abril de 2019
Me sentí como el protagonista de "Déjame salir" (esa sí que estuvo entretenida). Quería huir de esta horrible película pero no podía, y si no lo hice fue porque iba acompañado. Después de una sugerente atmósfera ochentera con guiños más que evidentes, después de una feria en la playa que hasta cierto punto logró cautivarme; y de una tormenta interesante... Después, incluso, de una imagen terrorífica como la de una familia que bien podría ser la tuya; tras la puerta de tu casa. Después de todo eso, la película se desvanece sola y empeora por momentos.

La película da mas risa que miedo, los diálogos son absurdos e incongruentes. En los puntos de tensión vemos una pirotecnia de chistes sin gracia. Persecuciones de tele-tienda, muertes arbitrarias. Intentan vendernos una crítica social muy profunda, un intento baldío de enmascarar la verdad. La verdad es que, en mi opinión, es una película bastante mala. Y por poner un ejemplo, hace poco quedé encantado (sin ir más lejos) con la trama de la serie The Sinner. Me refiero al primer caso, eso si que es una historia que te mantiene en vilo...
31 de julio de 2019
Aprender de la vida, y de la muerte, es posible sin salir de casa gracias a esta increíble serie. La paradoja está que para entender y empatizar sobre la grandeza de las enormes reflexiones que se plantean, será necesario haber vivido un poco, o bastante.
Uno de los mejores hombres de la mafia. Serie obligatoria. Echamos de menos a James Gandolfini (Tony Soprano).