España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Summumx
24 de diciembre de 2009
No voy a repetirme en lo que los demás compañeros han opinado y opinado sobre las maravillas tecnológicas y fílmicas de esta película, las cuales solo puedo corroborar con mi voto positivo y rotundo.

Este film sin lugar a dudas a marcado un hito bastante singular. Y es que el ser humano ha pasado de ser víctima infame de los ataques alienígenas, a acaparar su puesto en las mas siniestras ordas de destrucción y muerte. Posiblemente la que nos corresponde teniendo la trayectoria con nuestro propio planeta. Aunque todo hay que decirlo, en la película los malos son excesivamente malos y los buenos, excesivamente buenos...

Pero el apartado que más me interesa es el de la evolución. Teniendo en cuenta que el ser humano ya se ha desconectado completamente de la naturaleza, a lo sumo alguno tiene una planta o alguna pecera en su casa, ¿quien nos dice en caso de que la tecnología no hubiese invadido nuestras vidas, y la evolución del ser humano hubiese seguido su curso natural unido a la naturaleza, los vínculos con ésta pudieren ser a un nivel similar al de estos humanoides azules?. Sin duda un debate apasionante.

Concluyendo, una película muy recomendable para los amantes del género y no tan amantes. Un posible futuro real, donde el ser humano tarde o temprano contactará con alguna especie alienígena, ya que es sólo cuestión de tiempo.
Summumx
27 de diciembre de 2009
Con luz propia brilla esta Obra Maestra del séptimo arte. Desde luego si al señor Kubrick hay que valorarle meritoriamente, al margen de su capacidad artística para la realización de semejante virtuosismo, es su portentoso talento para alterar su mundo presente, y futuro. Ninguna generación podrá quedarse impasible ante tal espectáculo visual. Pero no hablo de los efectos, ni del guión, ni siquiera de la historia. Esta película habla de la vida, del ser humano, del futuro que hemos elegido, y al cual nos estamos dirigiendo...¿voluntariamente?. Hay mensajes tenebrosos en toda la obra, que no aparecen por casualidad. Prepárate para abrir tus sentidos y dejarte poseer por esta maravilla. Es mucho más de lo que estas viendo.
Summumx